La vacuna del COVID-19 provocará una rotación de la bolsa en estos 7 sectores, según una asesora financiera de Goldman Sachs

A researcher works on a vaccine against the new coronavirus COVID-19 at the Copenhagen's University research lab in Copenhagen, Denmark, on March 23, 2020. THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images
  • Erin Riley de Goldman Sachs dijo que el anuncio de la vacuna COVID-19 desencadenará una rotación de la bolsa en sectores que han sido profundamente afectados por la pandemia. 
  • Los sectores son: transporte, deportes, hoteles, restaurantes, hospitales, alimentación y bebidas. 
  • Esta rotación podría ocurrir ya a principios del próximo año 2021, dijo Riley, citando a los súper pronosticadores que esperan que para entonces estén listas suficientes dosis de una vacuna para inocular a 25 millones de personas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cómo y cuándo posicionarse para un mundo post-vacuna es la pregunta que está en la mente de muchos inversores en este momento. Erin Riley, asesora financiera de Goldman Sachs, dijo que el anuncio de la vacuna COVID-19 provocará una rotación en 7 sectores específicos. 

"Ciertos sectores de valor como el de alimentación y el de bebidas muestran una correlación positiva muy alta con el aumento de las probabilidades de la vacuna", dijo Riley en el episodio del viernes del podcast Exchange at Goldman Sachs.

También dijo que estos sectores que estaban "profundamente deprimidos" por la pandemia podrían incluso remontar y ponerse al nivel del resto: transporte, deportes, hoteles, restaurantes y hospitales.

Riley dijo que los datos muestran signos de que esta rotación podría ocurrir ya en 2021.

Leer más: Por qué Palantir no ha conquistado a los inversores en su esperado debut en Wall Street

"La mayoría de los superprevisores esperan que haya suficientes dosis de una vacuna COVID-19 aprobada por la FDA para inocular a 25 millones de personas en algún momento a principios del próximo año", añadió.

Junto con un catalizador de vacunas, los clientes de Riley han observado el mercado de valores "masivamente bifurcado", donde las grandes tecnológicas han tenido ganancias masivas mientras que otros sectores no han recuperado sus pérdidas por la pandemia, lo que entienden como una señal de que se producirá una rotación en algún momento del futuro. 

"El mercado sigue siendo muy escéptico ante cualquier apariencia de retorno a la normalidad. Muchos de los clientes con los que hablo siguen siendo positivos con respecto al crecimiento de las acciones del sector tecnológico, lo que se debe particularmente al entorno de baja tasa y a la aceleración de las tendencias de los pedidos a domicilio durante la cuarentena", dijo Riley. 

Añadió: "Pero las acciones de baja valoración ahora se negocian con su mayor descuento a la alta desde la burbuja tecnológica. Y muchos clientes piensan que en algún momento esta brecha simplemente debe converger". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.