La vacuna contra el coronavirus de Moderna supera una de las mayores limitaciones de la de Pfizer

Pfizer's vaccine relies on a 'cold chain' that keeps the shots colder than a freezer. Here's how it works.
  • Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna puede prevenir el contagio por COVID-19. 
  • Moderna es la segunda farmacéutica que publica resultados positivos de los ensayos, después de que Pfizer lo hiciera la semana pasada.
  • La vacuna de Pfizer necesita almacenarse a 70 grados bajo cero, lo que supone un problema para su distribución. La de Moderna, sin embargo, puede aguantar hasta 6 meses a una temperatura de 20 grados bajo cero, lo simplifica mucho el trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es efectiva a la hora de prevenir el COVID-19, enfermedad derivada de la infección.

Estos resultados son fruto de un estudio masivo y bien diseñado, pero no todavía han sido revisados por expertos externos o por los organismos reguladores. Las noticias se publican una semana después de que Pfizer anunciase que su vacuna también previene la enfermedad, lo que da la esperanza de que supongan el fin de la pandemia. 

Moderna soluciona, además, uno de los mayores problemas de la vacuna de Pfizer: no requiere ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas. En cambio, puede permanecer en congeladores estándar bajo una temperatura de entre 2 y 7 grados centígrados hasta un mes, explica la farmacéutica.

Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus previene el contagio en el 94,5% de los casos, una victoria crucial en la lucha contra la pandemia

Los hospitales y autoridades de salud están trabajando en una manera de almacenar y distribuir la de Pfizer, en especial en áreas rurales, porque se puede necesitar hielo seco y congeladores especiales, y algunos ya estaban trabajando para poder adquirirlos, según informa Reuters.

La vacuna de Pfizer se almacena a temperaturas muy bajas

La vacuna de Pfizer necesita estar a una temperatura de menos 70 grados, más baja que la mayor parte de antídotos, lo que puede dificultar tanto su almacenaje como su distribución.

Pfizer las enviará por aire y tierra usando hielo seco, junto a dispositivos GPS reutilizables de control de temperatura. 

Asimismo, está trabajando en una versión de nueva generación para que no se requieran esas temperaturas tan extremas, según ha contado el director científico de la compañía a Business Insider.

La vacuna de Moderna solo necesita un sistema estándar de refrigeración

La vacuna de Moderna, en cambio, puede almacenarse durante un mes con refrigeración estándar, según ha explicado la compañía este lunes. Eso simplifica la distribución, en comparación con la de Pfizer.

Por qué la vacuna Pfizer-BioNTech todavía plantea muchas dudas

La vacuna permanece estable durante 30 días a una temperatura estándar de entre 2 y 7 grados. Asimismo, puede aguantar hasta 6 meses a una temperatura de 20 grados bajo cero, una cifras que están en la misma línea que otras vacunas y fármacos que suelen estar en hospitales y clínicas.

LEER TAMBIÉN: Las farmacéuticas en la carrera por la vacuna, ante el dilema de pelear por un mercado millonario mientras se cuestiona su legitimidad de hacer caja en medio de la pandemia

LEER TAMBIÉN: Las farmacias aseguran que pueden realizar test de antígenos pese a la oposición de médicos y enfermeros: "Podemos llevar un registro de datos y facilitar las labores de rastreo"

LEER TAMBIÉN: La sostenibilidad de la industria farmacéutica pasa por utilizar el big data para adelantarse a los retos del futuro

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Ciencia
  3. Trending