La vacuna de Moderna se empezará a distribuir en torno al 20 de enero, según María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento

Vacuna

Getty Images

  • La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, ha explicado en una entrevista con El País que la vacuna de Moderna empezará su distribución hacia finales de mes. 
  • Asimismo, ha afirmado que la gran mayoría de vacunas de Moderna llegarán a España entre febrero y marzo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, ha explicado en una entrevista con el periódico El País que la vacuna de Moderna empezará su distribución hacia el 20 de enero. 

Lamas ha señalado que la Agencia Europea del Medicamento puede autorizar la vacuna el 6 de enero, el próximo miércoles, y la Comisión Europea lo haría en las horas siguientes, por lo que la distribución comenzaría los 15 días posteriores.

Cuándo te van a poner la vacuna del coronavirus

Asimismo, ha afirmado que la gran mayoría de vacunas de Moderna, cuya eficacia se establece en torno al 95%, llegarán a España entre febrero y marzo, mientras en enero solo lo harán unas pocas dosis. 

Lamas ha explicado que la compañía farmaceútica tiene comprometidas 10 millones de dosis para el primer trimestre de las que España recibe 1,04 millones (el 10,4% del contrato europeo). 

No obstante, la Comisión Europea ha anunciado este sábado que ha incrementado su pedido en 100 millones de dosis (hasta 300 millones) a Pfizer-BiNTech y recordó que en las próximas semanas se van a ir aprobando nuevas vacunas en cartera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.