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La pandemia impulsa el valor de Amazon, que ya supera los 370.000 millones de euros

Repartidor de Amazon
Reuters

  • Amazon sigue siendo la marca más valiosa del mundo, aumentando su valor en casi un tercio hasta los 415.900 millones de dólares (alrededor de 370.000 millones de euros al cambio actual) en comparación con el año pasado, según el ranking anual de BrandZ.
  • Según esta lista, que analiza más de 17.000 empresas, Apple ocupó el segundo lugar seguido de Microsoft.
  • La mayor subida en la lista la tuvo la app de videos china TikTok, que ha tenido un gran éxito durante la pandemia.
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Amazon ha mantenido su posición como la marca más valiosa del mundo, aumentando su valor en casi un tercio hasta los 415.900 millones de dólares (alrededor de 370.000 millones de euros al cambio actual) en comparación con el año pasado, según un ranking publicado por la consultora Kantar del que informa CNBC.

Aunque parecía que la pandemia iba a perjudicar a la compañía, que sufrió una caída de sus acciones en marzo, a mitad de abril el valor de las mismas comenzó a subir a la par que cerraban las tiendas físicas.

El ranking anual BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands clasifica a las compañías según su capitalización de mercado e investigando durante un año el comportamiento de los consumidores (más de 3.8 millones de personas en todo el mundo). BrandZ analizó más de 17.000 marcas en 51 países.

Según esta lista, Apple ocupó el segundo lugar al estar valorada en 352.200 millones de dólares (alrededor de 314.000 millones de euros) seguida de Microsoft, de 326.500 millones de dólares (291.000 millones de euros), que este año superó a Google para convertirse en la tercera marca más valiosa del mundo. Este aumento se debe en parte al mayor uso de su software de colaboración Microsoft Teams, ya que la pandemia ha impulsado el teletrabajo, según el análisis de Kantar.

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Siguiendo con el ranking, el gigante asiático Alibaba ocupa el sexto lugar, valorado en 152.500 millones de dólares (136.000 millones de euros), un 16% más que en 2019. Otra empresa que experimentó un gran un aumento de su valor (24%) fue JD.com, que alcanzó los 25.500 millones de dólares (22.700 millones de euros), según Kantar, que aseguró que las empresas que facilitaron la vida y la comodidad de la gente gracias a internet fueron las que aumentaron su valor.

Por otro lado, BrandZ afirma que, en esta ocasión, las empresas están en mejores condiciones para sobrevivir que en la crisis financiera de 2008. 

Sin duda, la que más se ha visto beneficiada por la pandemia ha sido la aplicación china de videos TikTok, propiedad de ByteDance, que ha tenido entrada más alta en la lista de los 100 mejores, con una valoración de 16.900 millones de dólares (15.000 millones de euros), superando a otras marcas como KFC, Uber y Adidas. 

Pero TikTok todavía está eclipsada por sus rivales Facebook e Instagram, esta última valorada en 41.500 millones de dólares (37.000 millones de euros) según Kantar.

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El valor total de las 100 marcas en la lista alcanzó los 5 billones de dólares (4,5 billones de euros), un aumento del 5,9%.

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