El valor del bitcoin recupera los 8.000 dólares por primera vez desde mayo

El valor del bitcoin recupera los 8.000 dólares por primera vez desde mayo
HBO

El bitcoin ha vuelto a escalar por encima de los 8.000 dólares en el mercado asiático este martes por primera vez desde finales de mayo.

La mayor criptomoneda del mundo ha logrado recuperar alrededor de un 35% desde que cayó por debajo de los 5.900 dólares a finales de junio.

Hace no muchas horas, los precios se situaban justo por encima de los 8.000 dólares tras superar esa barrera en torno a las 9:00 de la mañana (hora española), llegándose a situar en torno a los 8.300 dólares sobre las 14:00 horas.

Esta subida se produce tras el fuerte repunte de la semana pasada, que algunos analistas dijeron que pudo haber sido impulsado por una reducción de activos por parte de los operadores que tenían posiciones bajistas contra el bitcoin.

Otros han especulado con que la reciente subida puede ser debida al continuo interés en el espacio por parte de grandes inversores institucionales.

Goldman Sachs está preparando una cartera de criptomonedas, ofreciendo a sus clientes alternativas al bitcoin.

Leer más: El bitcoin irrumpe en las casas rurales

Y Frank Chaparr, de Business Insider USA, ha explicado que la bolsa estadounidense de divisas está construyendo una plataforma de corretaje principal para atraer capital institucional, con la ayuda de un fondo de inversión de 20.000 millones de dólares.

Los análisis de Google Trends también muestran que las búsquedas de "bitcoin etf" (exchange traded fund, por sus siglas en inglés) en EE.UU. han vuelto a subir en julio, tras la caída que afectó a la mayoría de las criptomonedas a finales de 2017.

 

Evolución del precio del bitcoin
Business Insider Australia

La subida de bitcoin de hoy se produce tras otro pico durante la noche, que no coincidió con el valor de otras grandes criptomonedas como el ethereum o el litecoin, que perdieron terreno.

Pero la actividad en el sector ha sido intensa en el mercado asiático, con la mayoría de las principales criptomonedas en verde.

A continuación, la tabla de los últimos valores:

 

Valores de criptomonedas a 24 de julio de 2018
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.