El valor de SpaceX de Elon Musk alcanzaría los 140.000 millones este año según una supuesta oferta interna de acciones

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters

  • Según Bloomberg, SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk y el unicornio mas valioso de EEUU, ha ofrecido a sus inversores acciones por valor de 77 dólares.
  • De esta manera la compañía alcanzaría una valoración de 140.000 millones en 2022: Musk ha negado en repetidas ocasiones un inminente salto al parqué.

Es frecuente ver a Elon Musk, actual CEO de Twitter, en numerosos debates de su propia red social. Desde que adquirió la plataforma, varios de sus tuits se han dirigido a desmentir las publicaciones de los medios que él considera "tradicionales", entre los que se encuentran Reuters o Bloomberg.

En este caso, ni Business Insider pudo salvarse de la mirada cuidadosa del CEO de Tesla. Según él mismo calificó en Twitter, tras una información sobre las supuestas acciones de Sam Bankman-Fried en la plataforma, "Business no es una publicación real". Así, instó a este medio a "rendirse". 

Nich Carlson, editor global de Business Insider, respondió tajante con una breve reflexión lo que significan ciertos términos periodísticos. Aunque a Elon Musk parece no importarle mucho y sigue mostrándose como el adalid de la libertad de expresión en su red social.

Algo parecido ocurrió en noviembre cuando Reuters publicó una información que recogía declaraciones de fuentes internas de SpaceX. 

Estas explicaron a la agencia que Musk planeaba ofrecer acciones a los inversores para aumentar un 20% el valor de la compañía, el unicornio más valioso de EEUU. El CEO de SpaceX respondió con un tajante "FALSO", aunque no dio más detalles.

Antiguos empleados de Twitter demandan a la empresa por despedir a una proporción injusta de mujeres

Ahora, Bloomberg vuelve a publicar una noticia relacionada sobre el valor de las acciones de la compañía, a raíz de una supuesta oferta interna. Según varias personas que pidieron no ser identificadas, la empresa ofrece acciones por un valor de 77 dólares cada una.

Así, la valoración conjunta de SpaceX habría pasado desde los 127.000 millones de dólares en julio a los 140.000 millones de final de año. De momento, Musk no ha realizado ningún veredicto en su cuenta de Twitter en relación a esta supuesta venta de acciones.

 

La realidad es que el negocio aeroespacial de Elon Musk da ya sus frutos, desde que lanzara en 2020 su primera misión tripulada, la prueba Demo-2, que trasladó a Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas de la NASA, a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, Musk quiere seguir creciendo y tiene como objetivo llevar humanos a Marte, con el abaratamento del coste de los viajes, gracias a los cohetes reutilizables de SpaceX, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, con un precio de 62 y 90 millones de dólares, respectivamente.

En este sentido, Musk tiene una posición predominante en la industria, ya que la competencia ofrece cohetes por un precio de 380 millones de dólares, a lo que se suma que SpaceX no tiene las restricciones burocráticas que sí tiene la NASA, según Investopedia.

De momento, ni Elon Musk ni SpaceX han confirmado esta supuesta venta de acciones. Más aún, en 2018 Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, aseguró a CNBC que la compañía "no puede salir a bolsa hasta que se vuele regularmente a Marte".

Así, habría que esperar hasta 2024 para que SpaceX, finalmente, decida salir a bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.