Así es el Valoria B, el exclusivo yate de Amancio Ortega: 47 metros de eslora y 5 habitaciones privadas

Business Insider España
El Valoria, el nuevo superyate del empresario Amancio Ortega.
El Valoria, el nuevo superyate del empresario Amancio Ortega.
  • El nuevo superyate de Amancio Ortega es más reducido que el modelo que usó el verano pasado.
  • Ha sido construido en Países Bajos, en el mismo astillero que fabricó las embarcaciones de Steve Jobs o Bernard Arnault.
  • Su nombre hace referencia al pueblo natal de la madre del multimillonario.

El nuevo superyate del fundador de Inditex, Amancio Ortega, se llamaValoria B y es la nueva adquisición del sexto hombre más rico del mundo.

A bordo de este nuevo lujo parece que pasará este verano el empresario, que ya está de vacaciones navegando las Rías Baixas de la costa gallega, como han publicado diversos medios económicos. Ahora parece encontrarse en la localidad de Sanxexo.

Aunque la empresa no da detalles sobre el propietario de la embarcación, el fundador de Inditex, de 82 años, parece ser su dueño y habría adquirido este año dos barcos de recreo, ambos del mismo astillero.

Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Getty Images

El verano pasado también estrenó otro superyate, el Drizzle, de 67 metros de eslora, razón por la que no podía atracar en la mayor parte de puertos deportivos de Galicia, lo que le podría haber llevado a adquirir este nuevo modelo, bastante más reducido.

El superyate del multimillonario tiene 47 metros de eslora y ha sido fabricado en Países Bajos, en el astillero Feadship, que también construyó las embarcaciones de Steve Jobs (Apple), Larry Ellison (ORacle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton).

Cuenta con una tripulación de 9 personas y cinco habitaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y tiene una autonomía de 4.000 millas, pudiendo almacenar 50.000 litros de combustible, según el fabricante.

El nombre del barco hace referencia al pueblo natal de la madre de Ortega, Valoria la Buena, en Valladolid, de la misma manera que lo hizo en su primer yate de 2003, un modelo mucho mayor que este, según Expansión.

Leer más: Récord mundial de navegación: Hong-Kong-Londres en 36 días

El barco cuenta con tres cubiertas, una superestructura en aluminio blanco y el exterior en madera de teca con detalles en acero inoxidable.

Ortega es, de nuevo este año, el hombre más rico de España y el sexto a nivel mundial, según el ránking anual de la revista Forbes. Este año no es el más rico de Europa, puesto que ahora ha tomado Bernard Arnault, el presidente de Louis Vuitton.

Leer más: Talisker Challenge, cruzar a remo el Océano Atlántico 

El fundador de Zara y del grupo Inditex cuenta con una fortuna de unos 70.000 millones de dólares (más de 56.000 millones de euros) estima la revista, una cifra que supera al PIB de docenas de países de todo el mundo. 

El empresario ingresó en mayo 693 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas

La segunda persona más rica de España es la hija del multimillonario Sandra Ortega, con una fortuna de 6.900 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.