Varsavsky debuta en Wall Street con su SPAC denominada Levere Holdings, con una valoración inicial de 210 millones de euros

El empresario Martin Varsavsky.
El empresario Martin Varsavsky.
Flickr/Martin Varsavsky
  • Martin Varsavsky ha lanzado en Wall Street su SPAC Levere Holdings, con una valoración inicial de 210 millones de euros. 
  • Su estrategia se centra en la adquisición de una o más empresas dentro de la industria de la movilidad, patrocinada por Goggo Network GmbH.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El empresario Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, ha debutado este viernes 19 de marzo en Wall Street con una SPAC orientada a la industria de la movilidad, con una valoración inicial de 250 millones de dólares —210 millones de euros al cambio actual—.

El inversor ha optado por la fórmula de las SPAC, una de las más demandadas durante 2020 y este primer trimestre para las salidas a bolsa en Wall Street, con la que pretende adquirir una o más empresas dentro de la industria de la movilidad, que tenga presencia en EMEA o con un alto potencial de entrada en esta zona geográfica: Europa, Oriente Medio y África.

O bien, según la nota del comunicado difundida por Cinco Días, que se beneficiarían de expandir sus actividades en EMEA para luego expandirse a diferentes regiones.

29 startups en las que tiene ahora mismo su dinero invertido Martin Varsavsky, fundador de Jazztel: de Ample a Verse

Su compañía que entra en la nueva categoría denominada "de cheque en blanco", se estrena a un precio inicial de 10 dólares por acción, habitual en el lanzamiento de este tipo de vehículos, según el medio. 

Las unidades se cotizan en el Nasdaq Capital Market (Nasdaq) de Estados Unidos y se negocian con el símbolo LVRAU, desde ayer, conforme al comunicado difundido por Europa Press.

Las SPAC no tienen un propósito comercial concreto y centra su modelo de negocio en la participación de fusiones o adquisiciones de otras firmas. En este caso, según informa Bloomberg, Levere Holdings Corp. valora adquirir uno o más negocios y activos a través de una fusión, bolsa de valores, adquisición de activos, compra de acciones y reorganización.

Y tiene como objetivo, patrocinada por Goggo Network GmbH, centrarse en el desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos conectados, los servicios de movilidad y los vehículos eléctricos.

Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, cree que lo mejor que pueden hacer emprendedores y startups es esperar: "Levantar dinero ahora es inútil"

Goggo Network fue lanzada en diciembre de 2019 para gestionar las licencias de las flotas de coches autónomos de una manera similar a como se reparte el espectro radioeléctrico, ha informado con anterioridad Business Insider España

La firma levantó 44 millones de euros de Softbank Group y Axel Springer Digital Ventures —Axel Springer, empresa editora de Business Insider—.

Su principal cometido, que planta cara a los planes de Google, es ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos en Europa y operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania. 

"Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos. Nuestro objetivo es trabajar con los Gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia", declaraba entonces Varsavsky, cofundador de Goggo junto a Yasmine Fage. 

Otros artículos interesantes:

Qué son las SPAC, las sociedades de moda para dar el salto a Wall Street y qué posiblidades existen de que el fenómeno se traslade a España

La fórmula del listado directo seduce a cada vez más unicornios de Silicon Valley para salir a bolsa: qué ventajas tiene frente a una OPV o al boom de las SPAC

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a introducirte en el mundo de la bolsa