Pasar al contenido principal

Los riesgos de tipos de interés bajos y las dudas sobre la economía: así ve la banca de inversión a los bancos españoles tras presentar resultados

Traders preocupados ante el comportamiento de los índices en Wall Street
Reuters
  • Las políticas laxas de los bancos centrales puede ser un principal impedimento para los bancos que no tengan una gran diversificación.
  • La mayoría de las entidades de banca privada creen que BBVA y Santander tienen mejores perspectivas en los mercados con respecto a sus homólogos.
  • Caixabank y Sabadell son los dos bancos con peores previsiones por parte de los expertos.

Los resultados empresariales llegaron al panorama español con las dudas de cómo había concluido el ejercicio. El desenlace: algunos valores han salido mejor parado que otros. En el caso del sector bancario, desde luego que hay un claro contraste entre las que mejores previsiones tienen para los analistas y las que pueden atravesar dificultades. 

La banca de inversión tiene la coincidencia de que los títulos bancarios pueden enfriarse en los mercados debido a que los márgenes de intereses aún van a seguir bastante golpeados por las políticas laxas de los bancos centrales, por el riesgo de desaceleración en el entorno europeo y porque las cuentas no han sido en algunos casos esperanzadoras de cara a pensar que puede haber revalorizaciones en bolsa a futuro

Te puede interesar