Se vende pueblo embrujado con playa a precio de saldo
- En Escocia se vende un pueblo llamado The Old Village of Lawers, una pequeña aldea de 1,34 hectáreas que cuenta con una pequeña colección de casas, una iglesia, un hotel y hasta playa.
- Según explican desde la inmobiliaria a cargo de la venta, Goldcrest Land and Forestry Group, sus construcciones datan del siglo XVII.
Cuenta la leyenda que en este pueblo escocés a la venta solamente hay un habitante, y se trata de un fantasma.
El enclave, llamado The Old Village of Lawers —el Antiguo Pueblo de los Abogados— se ubica en la costa del lago Tay de Perthshire, e incluye una pequeña colección de casas, una iglesia, un hotel y hasta playa. El precio, dada su extensión —de 1,34 hectáreas— es irrisorio: 125.000 libras, el equivalente a 148.000 euros al cambio.
Está situado aproximadamente a la misma distancia entre Killin, en el extremo occidental del lago, y Kenmore, en el extremo este. "La zona es diversa y hermosa, con montañas, páramos, tierras de cultivo, lagos, ríos y bosques, todo a la vuelta de la esquina", dice la inmobiliaria. Está cerca de la Reserva Natural Nacional y de pueblos como Aberfeldy y Pitlochry, con su próspero festival de teatro.
Las antiguas casas de piedra, hoy cubiertas de musgo, llevan abandonadas desde 1926. El paisaje es verde e ideal para amantes del campo, incluyendo la montaña Ben Lawers, la playa privada de arena junto al lago, increíbles bosques nativos y derecho para pescar truchas si eres fan del pescado. El pueblo también cuenta con las ruinas de un molino y un horno.
El censo de 1841 sugiere que pudo haber habido 17 personas viviendo junto al lago en el "Old Village". En 1891, solo había 7 personas, todas las cuales vivían en la casa del Pier Master. Pero si eres miedoso o supersticioso, tal vez esta oferta inmobiliaria no sea para ti. Y la culpa es de Mary Cambpell.
Mary Campbell, la adivina del siglo XVII que ronda el pueblo
Se dice que este adorable pueblo escocés tiene la sombra de una leyenda negra, y que un espíritu ronda sus calles. El fantasma es el de Mary Campbell o la Dama de Lawers, una adivina del siglo XVII, hija de Sir James Campbell y esposa del laird, John Stewart, que profetizó varios eventos que se hicieron realidad.
Una de sus profecías era que "las piedras de canto nunca se colocarán en el techo de la iglesia". Cuando llegó el momento, el barco que transportaba dichas piedras se hundió y jamás se recuperaron. Pero además, Campbell plantó un fresno en el extremo norte de la iglesia, afirmando que cuando creciera hasta la altura de la pequeña aguja, la iglesia se caería. El techo se derrumbó.
También avisó de que el mal vendría a por aquel que dañase el fresno. No fue de extrañar que cuando el granjero local llamado John Campbell lo talase, años después, en 1870, su asistente se volviese loco, su caballo muriese y su toro lo cornease hasta matarlo.
Otro de sus presagios atañe a los desalojos radicales que padecieron los habitantes de las Tierras Altas de Escocia en el siglo XVIII. "La tierra primero será tamizada, luego acribillada por su gente. La mandíbula de la oveja arrancará el arado del suelo. Las granjas de Loch Tay estarán tan separadas que un gallo no oirá cantar a su vecino", dijo.
Otro caso curioso es cuando se refirió a los "coches de bomberos" que cruzaban el paso de Drumochter. De esa frase se dice que predijo la llegada del ferrocarril.
Puedes encontrar toda la información sobre el enclave aquí.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Vivienda, Curiosidades