Pasar al contenido principal

Los vendedores en corto de Tesla ganaron millones tras la reveladora entrevista de Musk

Elon Musk.
Elon Musk. Joshua Lott/Getty Images
  • Los vendedores en corto de Tesla salieron ganando horas después de que The New York Times publicara una entrevista reveladora y emotiva con Elon Musk.
  • Los inversores que apostaron contra Tesla ganaron cerca de 1.000 millones de dólares el viernes, según datos de la firma de análisis S3 Partners.
  • La entrevista con Musk salió el jueves por la noche. En ella, Musk lamentó los numerosos retos personales y profesionales a los que se ha enfrentado en el último año.
  • Las confesiones de Musk llegan en un momento delicado para Tesla.


Los vendedores en corto de Tesla ganaron considerablemente horas después de que The New York Times publicara una entrevista reveladora con Elon Musk, presidente y CEO de la compañía de coches eléctricos.

Los inversores que apostaron contra Tesla ganaron cerca de mil millones de dólares el viernes, según informó The New York Times citando datos de la firma de análisis S3 Partners. Las acciones de Tesla cayeron un 9% durante el día y cerca de un 1% fuera de horario, cayendo a 303,05 dólares.

Lee más: Elon Musk se confiesa en una reveladora entrevista: "Ha sido el año más difícil de mi carrera"

Eso significa que los inversores que compraron a corto en Tesla el viernes recuperaron la mayor parte de lo que habían perdido después del ahora famoso tweet del 7 de agosto de Musk, en el que lanzó la idea de sacar a Tesla de la Bolsa y convertirla en una compañía privada. Ese día, las acciones de la compañía subieron un 11% y sacaron unos 1.300 millones de dólares de los bolsillos de los vendedores en corto.

La entrevista con Musk salió el jueves por la noche. En ella, el CEO lamentó los numerosos retos personales y profesionales a los que se ha enfrentado en el último año. Según admite Musk, ha estado quemándose mientras Tesla lucha por sacar miles de su primer coche del mercado masivo, el sedán Modelo 3.

La inmensa presión ha dejado al multimillonario de la tecnología y empresario agotado, insomne e irritable, como lo demuestra su reciente comportamiento errático, que ha causado problemas adicionales para la empresa.

Musk predijo con acierto que el pellizco de los vendedores en corto no había terminado. El director ejecutivo afirmó a The New York Times que espera "al menos unos meses de tortura extrema por parte de los vendedores en corto", que, considera, están decididos a ver fracasar a Tesla.

Te puede interesar