Vendida la planta de interior más cara de todos los tiempos por la friolera de 17.000 euros

Planta de interior

Getty Images

  • En Nueva Zelanda se ha vendido esta semana la planta de interior más cara de toda la historia por el escandaloso precio de 20.000 dólares, unos 17.000 euros. 
  • El ejemplar se trata de una planta de la variedad blanca Rhaphidophora Tetrasperma, más conocida como mini monstera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si cuidas a tu bonsái como si fuese un hijo y tu casa parece una selva llena de plantas, seguramente te llame la atención este hito en la historia de las subastas: se ha vendido la planta de interior más cara de toda la historia por 20.000 dólares, unos 17.000 euros al cambio. 

Según informa la CNN, el récord se ha producido en Nueva Zelanda, donde un postor se gastó la friolera de 20.000 dólares para llevarse a casa la planta. El ejemplar ha sido la variedad blanca de la especie Rhaphidophora Tetrasperma, más conocida como mini monstera. No es una maceta cualquiera, sino la planta más costosa de todos los tiempos. Es dudoso que su dueño se vaya a olvidar de regarla

Subasta de récord para la planta de interior más cara de la historia.
Subasta de récord para la planta de interior más cara de la historia.

CNN

La rareza de este ejemplar fue lo que motivo su alto precio y desató una guerra de ofertas al salir a subasta en la plataforma neozelandesa Trade Me el pasado mes de junio.

Tras una cadena vertiginosa de pujas, fue en los 4 minutos finales de la subasta cuando los usuarios foliage_patch y meridianlamb se enzarzaron elevando los precios de la planta más cara del mundo a niveles de récord. La batalla terminó con meridianlamb reclamando el artículo por 27.100 dólares neozelandeses, cantidad que equivale respectivamente a 20.000 dólares y 17.000 euros. 

No solo asombra la cantidad pujada, sino la expectación y el interés desatado: más de 102.000 personas habían visto la lista y 1600 la habían guardado en sus listas de seguimiento. En total, se presentaron 248 ofertas por la codiciada planta. 

La portavoz de Trade Me, Millie Silvester, dijo a CNN que esta pieza se trata de "la planta de interior más cara jamás vendida" en el sitio de subastas. "Las plantas de interior se han convertido en el artículo 'de moda' en los últimos años, hemos visto que los precios suben y suben a medida que más usuarios se lanzan a esta nueva tendencia". La carísima mini monstera fue recogida en Auckland.

La descripción de la planta, en una maceta de 14 centímetros es que posee 8 hojas, y una novena a punto de desenrollarse. Rhapidophora Tetrasperma es originaria de Tailandia y Malasia, según detallaEpic Gardening

El fenómeno del furor por las plantas de interior no solo se queda en Nueva Zelanda, sino que salpica al resto del mundo. A raíz del confinamiento provocado por la pandemia en 2020, los datos nos cuentan que el interés en comprar plantas para alegrarnos la vida en el hogar prácticamente se duplicó, tal y como recogen en A Natural Curiosity.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.