La tablet más vendida de Amazon, la Samsung Galaxy Tab A, tiene hasta 15 horas de autonomía y no supera los 130 euros

Juan Pedro de Frutos
Lo más vendido en Amazon, tablet Samsung Galaxy Tab A por 129 euros
Amazon

La tablet más vendida de Amazon es una todoterreno. Es apta tanto para niños como para ver lasmejores series de Amazon Prime y de Netflix, así como para trabajar. Lo mejor: no llega a los 30 euros, es liviana y dispone de 15 horas de autonomía. Además, la Samsung Galaxy Tab A cuenta con casi 1000 valoraciones, más de 900 positivas y muy positivas.

En cuanto a su uso, destaca la pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolución superior al Full HD, de 1920 x 1200 píxeles, y un procesador Octa-Core 1.6 GHz con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable con MicroSD hasta 200 GB.

Gracias a ello, es posible trabajar en multitarea de manera fluida siempre que no haya una gran carga de apps. Asimismo, es posible tomar fotos y grabar vídeos con una calidad más que solvente debido a su cámara trasera de 8 Mpx con autoenfoque, y mantener videoconferencias gracias a su cámara delantera de 2 Mpx.

Su batería, de 7300 mAh, le otorga una autonomía de hasta 15 horas, algo menos si jugamos. Y es en este apartado donde destaca para juegos no muy exigentes, pues muestra un mejor desempeño de lo que cabría esperar en un primer momento.

Por parte de la prensa especializada, ComputerHoy.com destaca en su ánalisis de la Samsung Galaxy Tab A que tiene "un rendimiento elevado, una buena pantalla y un sonido muy potente, al tiempo que echa de menos que no disponga de lector de huellas."

En cuanto a los usuarios, ha recibido más de 900 opiniones, y el 95% de ellas son positivas y muy positivas. Destacan, sobre todo, la calidad de la imagen, la calidad de la pantalla y la duración de la batería".

Leer más: Estos han sido los productos más vendidos en todo el mundo en el Amazon Prime Day 2019

"La tablet perfecta para usar desde casa. Tamaño adecuado, potencia suficiente, pantalla con muy buena calidad. Las cámaras son bastante regulares pero no es el objetivo de este dispositivo. La batería dura unas 15 horas de pantalla con un uso moderado.

Se pueden configurar varios usuarios para que cada miembro de la familia la pueda usar con sus personalizaciones y sus cuentas personales. Pese a no tener un acabado premium, el acabado de plástico me parece perfecto para darla uso sin preocuparse de que pueda dañarse.

Algo que no me gustó es el entorno Touchwiz que resulta un poco lento y pesado, pero nada que no se pueda solucionar instalando Nova Launcher que hacer que la tablet vuele!", señala Raúl.

"Nosotros la hemos comprado para los Niños. Se mantiene funcional desde hace 2 años es la segunda que compramos: Control Parental, los niños usan su propia cuenta que tengo limitada a apps y videos aptos. Yo siempre, siempre, recomiendo la opcion WIFI.

Si quieres movilidad puedes usar el acceso wifi del móvil y restringir las apps en segundo plano para el AP del móvil. Juegos: CR y CoC y MC funcionan perfectamente. Youtube. cada niño tiene su historial.

Android for Kids es bastante inútil a no ser que sea un Bebé. He probado el HDMI a Micro USB que tengo y funciona bien. Se puede visionar cualquier cosa en la TV. Pero con la pantalla de 10.1 no le veo utilidad real.

En términos de velocidad responde a todo muy bien. Mejor que una tablet premium de 3 o 4 años como tenemos todos nosotros. las películas se ven perfectamente y como tiene microSD te caben todas las que quieras." agrega César Serrano.

Samsung Galaxy Tab A por 169 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.