Vengadores: Endgame todavía está muy lejos de ser la película más taquillera de la historia, que se estrenó en 1939

'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame'
  • Vengadores: Endgameya ha facturado más de 1.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
  • Las previsiones apuntan a que superará los 3.000 millones de dólares, y entonces habría superado a la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar... sin tener en cuenta la inflación.
  • Pero si sí la tenemos en cuenta, aún lo tiene muy difícil para derrotar a Lo que el viento se llevó, que es el film más taquillero de toda la historia tras hacer estos ajustes.
  • Entra en BusinessInsider.es para leer más historias.

En tan solo unos pocos días, Vengadores: Endgame se ha convertido en una de las películas que más público han atraído a los cines de todos los tiempos.

La última producción del universo cinematográfico de Marvel ha recaudado ya 356 millones de dólares en Estados Unidos y 1.200 millones más en el resto del mundo en el fin de semana de su estreno, superando a grandes películas de todos los tiempos.

Este ha sido el mejor fin de semana de la historia a nivel nacional y el mejor mundial de todos los tiempos, para empezar.

Pero, ¿podrá Vengadores: Endgame seguir en este ascenso hasta el final?Después de su gran estreno, se prevé que sea la primera película que alcanza los 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial, con lo que superaría a Avatar (2009), el líder del ránking, con 2.800 millones de dólares.

Leer más: No deberías hablar de tu dinero delante de Alexa: la VP de McAfee nunca tendría uno en casa y recomienda alejarnos de los altavoces inteligentes

Pero Avatar solo es la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación. Así, Endgame lo tendría mucho más difícil para vencer a Lo que el viento se llevó, la película que más ha facturado, después de ajustar la inflación.

Lo que el viento se llevó, que se estrenó en 1939, recaudó 189 millones de dólares a nivel nacional (sin contar sus múltiples reediciones) y 402 millones de dólares en todo el mundo, según el sitio web que sigue los ingresos en taquillaBox Office Mojo. Ajustar la taquilla mundial a la inflación puede resultar complicado, pero a continuación se presenta un desglose.

Después de la inflación, la facturación total mundial de Lo que el viento se llevó hoy día sería de 7.400 millones de dólares, según esta calculadora de inflación. Y el total nacional de la película sería de 3.500 millones de dólares.

Box Office Mojo calcula la inflación ajustando el precio medio de las entradas en Estados Unidos, que es de 9,01 dólares en 2019, y no calcula la inflación de la taquilla a nivel mundial. Pero, según Mojo, el total nacional de la película sería de 1.800 millones de dólares después de la inflación.

En cualquier caso, Vengadores: Endgame tendría que comportarse mucho mejor de lo que lo lleva haciendo hasta ahora para vencer a Lo que el viento se llevó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.