Estas son todas las ventajas de pedir un crédito a través de las fintech

Tarjetas de crédito
Getty
  • Muchos usuarios recurren a la financiación para poder abordar determinados proyectos en su vida.
  • Pedir un crédito a través de una fintech, en este sentido, puede representar algunos beneficios importantes para el cliente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como ahorrador siempre quieres evitar el mayor número de gastos posibles, así como tener controladas tus finanzas personales.

Habitualmente, se suele decir que no hay que construir la casa por el tejado. Esto, traducido al entorno de las finanzas domésticas se centra en la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto y entrar en unos hábitos de ahorro que hagan que puedas conseguir con más facilidad la libertad financiera.

Pero dentro del universo enorme del dinero individual y las finanzas particulares se encuentra el de los productos bancarios: desde cuentas, hasta vehículos de inversión, pasando por planes de pensiones. Principalmente, porque las comisiones pueden repercutir a largo plazo en los gastos que se tienen. 

Una de las cuestiones al respecto, relacionadas con el ámbito bancario, son los créditos personales. Con asiduidad muchos usuarios recurren a esta vía de financiación para acometer determinados proyectos: ya sea la compra de una vivienda, la adquisición de un vehículo o la puesta en marcha de una reforma del hogar. 

De ahí a que surja la duda sobre qué tipo de ventajas representa, de cara al usuario, el hecho de contratar un préstamo a través de una fintech. ¿Qué puntos a favor tiene, concretamente, seleccionar a este tipo de compañías para pedir un crédito?

En primer lugar, las fintech se han posicionado como las mejores aliadas para los emprendedores, pero también para los particulares. El concepto se refiere a empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de una forma más ágil, cómoda y eficiente. 

Muchas de estas firmas financieras se especializan en otorgar préstamos y si consideramos que los más jóvenes son quienes más confían en los servicios digitales, el círculo entre la necesidad y la oferta se completa con esta alternativa.

Qué servicios financieros ofrecen las fintech

Este tipo de entidades surgieron precisamente para impulsar la inclusión financiera en todo el mundo, incluidas las pequeñas empresas. Conseguir préstamos con fintech es más sencillo, sobre todo para minorías con dificultad de acceso a la banca tradicional.

El abanico de plataformas digitales que ofrecen servicios financieros cada día es más amplio. No para de crecer. Esa es la realidad. Al no tener la necesidad de disponer de sucursales para expandirse, resulta más sencillo y eficiente llegar a más usuarios que solo requieren de dispositivos con acceso internet para solicitar sus servicios, logrando así una mayor democratización. 

En este sentido, los más necesitados son los pagos, el comercio electrónico y las transferencias internacionales. Pero también, los préstamos y productos de financiación, la evaluación de clientes y perfiles de riesgo, el crowdfunding, la blockchain y mercados de activos digitales; y la administración de las finanzas personales.

Ventajas de los préstamos proporcionados por estas compañías

Una de las propuestas de más atractivo de las fintech es la oferta de servicios de financiación, ya que atienden un mercado que por muchos años fue ignorado por la banca tradicional: las minorías. 

El acceso a productos financieros, como los préstamos para negocios, se ha vuelto más sencillo y de rápida aprobación, algunas de sus ventajas son que se necesita menos tiempo para tener el visto bueno de la aprobación del crédito, una menor puntuación crediticia, menores ingresos anuales, o que no se necesite un aval. 

Así, el beneficio más importante de conseguir un préstamo son los tiempos de aprobación y entrega del capital. En el caso de los bancos tradicionales, estos procesos pueden tardar semanas o meses, mientras que, por medio de prestamistas digitales, las resoluciones se pueden conseguir en tan solo algunos días.

Estas características hacen de las fintech una excelente alternativa para todo tipo de negocios, sin importar el nicho en el que se desarrollen. Es importante mencionar que este tipo de financiación, suele tener tipos de interés más altos a las ofrecidas por grandes instituciones bancarias.

Pero, además de los servicios crediticios, las fintech pueden ayudar en la operación y crecimiento en el caso de que quieras emprender un negocio. Ya sea para integrar nuevas formas de pago, vender en línea, fondear alguna idea poderosa por medio del crowdfunding o administrar las finanzas del negocio y las personales desde una misma plataforma.

Actualmente, ninguna empresa puede quedar fuera de combate por falta de acceso a capital, las opciones se han diversificado y las fintech se presentan como un gran aliado para los emprendedores. La tendencia hacia la digitalización de actividades exige poner manos a la obra para acceder a estos recursos. 

Otros artículos interesantes:

Estas son las principales ayudas económicas para jóvenes en 2021

Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 40.000 euros al año

¿Cuántos préstamos puedo contratar al mismo tiempo?

Te recomendamos

Y además