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Las ventas de Adidas se desploman un 85% en China por el coronavirus

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus
Getty/Marco Bertorello
  • Las ventas de Adidas se han desplomado a raíz del brote del coronavirus originado en China que se está expandiendo por todo el mundo.
  • El gigante alemán de ropa deportiva ha reconocido que las ventas en China han caído un 85% desde el 25 de enero en comparación al mismo período del año pasado.
  • "Hemos estado experimentando un significativo impacto negativo por el brote del coronavirus en nuestras operaciones en China", explica la empresa en un comunicado.
  • Los directivos de Adidas decidieron "invertir proactivamente" en el negocio chino tras apuntar que estaba en pleno boom el año pasado.
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Adidas ha reconocido este miércoles que sus ventas en China se han desplomado un 85% desde el 25 de enero, en comparación al mismo período del año pasado.

"Hemos estado experimentando un significativo impacto negativo por el brote del coronavirus en nuestras operaciones en China", ha explicado el gigante alemán de ropa deportiva en una declaración remitida a Business Insider

La empresa ha añadido que sus esfuerzos para proteger a sus empleados y sus familias, así como para cooperar con las autoridades chinas, han "llevado a un número significativo de cierre de tiendas... y a una pronunciada reducción del tránsito de productos en el resto de sus tiendas".

Adidas ha sufrido ya esos efectos en cuanto al tránsito en Japón y Corea del Sur, pero todavía no ha detectado un "impacto comercial importante" fuera de China. Sin embargo ha advertido que, como la situación sigue evolucionando, no se puede cuantificar el impacto de la epidemia en su negocio a nivel global.

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El coronavirus de Wuhan ha infectado al menos a 75.000 personas, ha matado a más de 2.000 y se ha extendido a más de 25 países. La enfermedad, parecida a la gripe, ha trastornado las fábricas e industrias chinas, amenazando con frenar el crecimiento económico de la nación este trimestre.

El coronavirus también ha obligado al archienemigo de Adidas, Nike, y a otras empresas a cerrar tiendas en China. En esta línea Apple advirtió a los inversores esta misma semana que debido a las limitaciones en el suministro de productos, el cierre de tiendas y la menor afluencia de público a sus tiendas, no espera alcanzar su objetivo de ingresos establecido para el trimestre en curso.

La desaceleración puede ser especialmente decepcionante para Adidas, dado que "invirtió proactivamente en el mercado chino" el pasado trimestre en un esfuerzo por acelerar el crecimiento, según declaró el jefe de finanzas Harm Ohlmeyer en la conferencia telefónica para informar sobre los resultados del grupo celebrada el pasado mes de noviembre.

Además, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, subrayó el potencial de China en la reunión de accionistas del grupo celebrada en septiembre. "El crecimiento en la región no está cerca de terminar", dijo. "China está en pleno auge, y Adidas también lo está en China".

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