Las ventas de H&M caen un 46% en marzo por la crisis del coronavirus y la compañía advierte del impacto en las cuentas del segundo trimestre

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Reuters
  • H&M cerró marzo con una caída en sus ingresos del 46% en términos interanuales por la crisis del coronavirus
  • La cadena de moda sueca avanza que este descenso se notará en sus cuentas del segundo trimestre.
  • En el mercado chino parece que el comercio empieza a recuperarse, aunque la compañía registró una facturación un 23% inferior al año pasado en el gigante asiático.
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El sector de la moda se resiente por el impacto del coronavirus sin importar el tamaño de la empresa. Las ventas de H&M en el mes de mazo dejan constancia de ello. El número dos de la moda cerró el mes de marzo, segundo mes de su trimestre fiscal, con una caída en sus ingresos del 46% en términos interanuales.

La cadena de moda sueca avanza que este descenso se notará en sus cuentas del segundo trimestre del año aunque en China parece que el comercio empieza a recuperarse. Aun así, la en la última semana de marzo y con casi todas sus tiendas abiertas, la compañía registró una facturación un 23% inferior al año pasado en el gigante asiático. 

H&M mantiene cerrados 3.778 establecimientos en 54 mercados, es decir, el 75% de su red de tiendas con la persiana bajada a 31 de marzo. Un efecto que se une a la caída de la demanda en muchos otros mercados por la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus. La compañía anunció que presentaría un ERTE en España que afecta tanto a su personal de tienda como a su almacén logístico de Torrejón.

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“Cada día que tenemos que mantener las tiendas cerradas, la situación se vuelve más exigente”, apuntó la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson. “Hemos tomado una serie de medidas contundentes en compras, inversiones, alquileres y personal en todas las áreas del negocio. Lamentablemente hemos tenido que implementar reducciones de jornada en los mercados afectados, lo que tiene consecuencias para decenas de miles de empleados.

La ejecutiva señaló que están revisando la necesidad de acometer despidos. "Los altos ejecutivos se han recortado un 20% el sueldo de forma temporal. Con todo ello, apoyo la decisión del consejo de proponer la cancelación del dividendo. La situación actual y extraordinaria tendrá enormes consecuencias para muchas empresas, tanto en nuestro sector como en otros. El diálogo entre empresas y gobiernos es particularmente importante en una situación como esta, y H&M agradece las diversas medidas de apoyo que los gobiernos han introducido para aliviar la carga de costes de las empresas en estos países. En nuestra opinión, sin embargo, se necesitarán medidas adicionales".

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