Las ventas del iPhone 12 Mini caen, ¿siguen interesando los móviles tan pequeños?

iPhone 12 mini
  • El iPhone 12 Mini vino a sustituir el iPhone SE en el terreno de los móviles pequeños.
  • Las ventas del móvil más compacto de Apple han supuesto solo un 5% de las ventas de todos los móviles de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los iPhone presentados en el último trimestre de 2020 han sido quizá los más esperados desde hace años, ya que no solo trajeron unas nuevas líneas de diseño recuperando los bordes planos, sino que además son los primeros móviles de Apple con conectividad 5G y han traído importantes novedades en la cámara con la implantación del sensor LiDAR en los modelos Pro. De hecho, los iPhone 12 han tenido el mejor estreno en ventas en Estados Unidos desde hace cuatro años, con el iPhone 12 Pro y Pro Max como protagonistas.

Uno de los dispositivos que más expectación generó fue el iPhone 12 Pro Mini, un dispositivo que llegaba con 5,4 pulgadas a un mundo en el que las 6,2 pulgadas son, por norma general, lo mínimo, y que añoraba móviles más compactos. Sin embargo, parece que las ventas del dispositivo han bajado en su país natal, y esto podría indicar una pérdida de interés en los móviles con la pantalla pequeña.

Las ventas del iPhone 12 Mini han supuesto solo un 5% del grueso de ventas de los nuevos móviles de Apple durante el mes de enero, según la consultora Counterpoint, y esto puede ser debido a una pérdida de interés hacia los móviles con pantallas pequeñas. Al fin y al cabo, este iPhone es el mejor exponente de esos smartphones, y si el interés en él se reduce, sería raro que no pasara lo mismo con otros exponentes peores.

Interés en los móviles según su tamaño de pantalla

En un momento en el que consumir contenido multimedia y navegar por las redes sociales son algunas de las tareas más recurrentes con un smartphone, contar con un móvil con una pantalla relativamente grande facilita mucho las cosas a los usuarios, que pueden ver mejor el contenido en cuestión.

Apple podría incluso frenar su producción a lo largo del segundo trimestre del año para ajustar así su producción y no hacer más unidades de las necesarias, sin malgastar recursos. Aunque esto son solo especulaciones, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto.

El logo del iPhone esconde un secreto que la mayoría de los usuarios desconocen

La compañía estadounidense está viviendo un momento dulce en el que ha conseguido romper su propio récord de ventas, llegando incluso a convertirse en el primer vendedor a nivel mundial durante el último trimestre de 2020.

Aún así, lanzar este terminal de tamaño reducido ha sido un gran acierto por parte de la compañía, ya que se trata de un terminal que es todo lo que se pedía al iPhone SE, cuyo diseño se había quedado anticuado en comparación con el resto de móviles del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.