Las ventas de los iPhone se disparan un 225% en China y Apple se convierte en el fabricante que más rápido se recupera allí del coronavirus, según un estudio

Clientes compran en una Apple Store en Pekín abierta tras la crisis del coronavirus.
Clientes compran en una Apple Store en Pekín abierta tras la crisis del coronavirus.
REUTERS/Thomas Peter
  • Apple es la firma que más rápido se está recuperando de la crisis del coronavirus en China, según dos estudios de firmas de análisis de mercado.
  • Según un informe de CINNO, Apple ha conseguido colocar entre los consumidores chinos unos 13 millones de iPhone durante el segundo trimestre del año.
  • La tecnológica tocó fondo en febrero, cuando vendió menos de 500.000 teléfonos en todo el gigante asiático.
  • Aunque sus cifras no se pueden comparar con gigantes en China como Huawei, varios analistas explican a la CNBC que estos números son síntomas de recuperación.
  • Apple presentará mañana de forma oficial sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de año.
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Apple ha sido el fabricante de móviles que más rápido se ha recuperado en China de la pandemia del COVID-19, según un reciente estudio elaborado por una firma de investigación de Shanghái llamada CINNO Research. La principal conclusión es que las ventas directas de iPhone han crecido un 225% este trimestre con respecto al inmediatamente anterior.

Así lo explica la CNBC, que se hace eco de esta investigación. Otro estudio, de Counterpoint Research, detalla que las ventas de iPhone a mayoristas en China ascendieron a 7,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Según el análisis de CINNO, durante el segundo cuarto del año se vendieron 13 millones de iPhone de forma directa al consumidor, lo que supone un aumento del 225% con respecto al trimestre anterior y un incremento del 62% interanual.

Los números globales de iPhone vendidos en el gigante asiático no son abrumadores, teniendo en cuenta que Huawei vendió a mayoristas más de 36 millones de teléfonos, un 14% más que el mismo período de 2019. Sin embargo, revela una tendencia positiva para la marca de Cupertino, teniendo en cuenta que el mercado chino ha caído un 17% interanual y marcas como Oppo, Vivo o Xiaomi han registrado, según la CNBC, caídas significativas.

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Así, los datos de este estudio apuntan que las ventas directas de iPhone han crecido un 225% con respecto a las cifras del primer trimestre de 2020. Aunque los números de smartphones de Apple vendidos en el primer trimestre en el país era muy bajo, para la CNBC estos números son un síntoma inequívoco de que la tecnológica se está recuperando de la crisis del coronavirus. En febrero, Apple vendió menos de 500.000 teléfonos.

Ya en mayo, Foxconn, el gigante taiwanés que ensambla buena parte de la producción del iPhone, volvió a crecer.

A pesar de que Apple lanzó este año su nuevo teléfono de bajo precio, el iPhone SE, el terminal que ha mantenido las ventas de la compañía a flote ha sido el iPhone 11. Flora Tang, analista de Counterpart, explicaba a la CNBC que este dispositivo sigue siendo uno de los modelos más vendidos en China. Lo es, de hecho, desde septiembre, lo que revela "el poder de la marca Apple entre los consumidores chinos".

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Counterpoint Research también revela que el iPhone SE, a pesar de todo, fue uno de los 3 teléfonos más vendidos de Apple en China durante el segundo trimestre. La marca apoya sus buenos resultados en unos grandes descuentos en los precios de sus teléfonos que se anunciaron durante un importante evento de venta en línea que tuvo lugar en China el pasado mes de junio.

Según los estudios consultados por CNBC, Apple también ha visto cómo generó 4.400 millones de dólares —3.745 millones en euros— gracias a las ventas y suscripciones en la AppStore. Supone una caída de los ingresos del 4% con respecto al primer trimestre del año, pero sigue siendo un significativo incremento del 13% con respecto a las cifras de 2019.

Estos son los primeros datos que se intuyen de los resultados financieros de Apple para su segundo trimestre, que se conocerán oficialmente este jueves.

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