Las ventas de ordenadores caen a su mínimo histórico en diez años

Ventas Ordenadores Mundiales

Cuando Apple desveló el iPhone en 2007, era fácil hacer oídos sordos a los avisos de que los smartphones podrían llegar a desplazar a los todopoderosos ordenadores.

En ese momento las ventas de la industria del PC todavía estaban en auge y los ordenadores eran el dispositivo central sobre el que giraba toda la industria informática.

Mientras tanto, en ese primer iPhone, ni siquiera se podía copiar y pegar en él.

Una década después, las cosas han cambiado por completo. Las ventas de smartphones superaron a las de los ordenadores hace mucho tiempo y el constante crecimiento de las apps de los teléfonos inteligentes ha transformado estos dispositivos en poderosos ordenadores de bolsillo que no solo pueden hacer buena parte de lo que hacen los ordenadores, sino mucho más.

El efecto en la industria del PC, como se puede ver en este gráfico de Statista, ha sido dramático. Los envíos de ordenadores no solo han disminuido durante seis años consecutivos, sino que ahora la cifra global está incluso por debajo de cuando salió el iPhone.

¿Cómo será el futuro del mercado de los ordenadores? Con el smartphone tomando el control como el dispositivo informático por excelencia, los fabricantes de dispositivos están empezando a cambiar la estrategia alrededor del PC, que está pasando a convertirse en un gadget caro diseñado para audiencias muy específicas.

Mercado global ordenadores Statista

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: