El primer lanzamiento del cohete de SpaceX tripulado por astronautas de la NASA se pospone al 30 de mayo: así puedes verlo online desde España

- Actualizado:
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA posando en Cabo Cañaveral.
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA posando en Cabo Cañaveral.
  • El vuelo de prueba Demo-2, previsto para el día 27, ha sido pospuesto al sábado 30 debido a las condiciones climatológicas que se han dado en la zona del lanzamiento.
  • En la misión se enviará a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hacia la Estación Espacial Internacional.
  • Ha pasado casi una década desde que SpaceX comenzó a trabajar en la nave espacial Crew Dragon.
  • Si no quieres perderte este acontecimiento histórico, aquí tienes algunas plataformas donde puedes seguirlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parecía que el día había llegado. El vuelo de prueba Demo-2 que tiene como objetivo enviar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido pospuesto al sábado 30 de mayo a las 22:22 hora peninsular. El motivo no ha sido otro que las condiciones climatológicas que se han dado en la zona del lanzamiento.

"El clima nos ha atrapado", ha dicho Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en el anuncio del cambio de fecha. Tanto los equipos de SpaceX como los de la NASA estaban preparados para tal acontecimiento y seguirán estándolo el próximo día.

"Creo que nuestros equipos han trabajado juntos de una manera realmente impresionante y tomando buenas decisiones todo el tiempo", ha comentado Bridenstine.

Ha pasado casi una década desde que SpaceX comenzó a trabajar en la nave espacial Crew Dragon con la intención de enviar al espacio hasta un máximo de 7 astronautas.

La NASA ha invertido más de 3.100 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros) en este proyecto que pretende volver a lanzar al espacio a astronautas desde suelo estadounidense. La última vez que ocurrió fue en 2011 cuando la agencia decidió retirar su último transbordador espacial.

Leer más: La NASA ha calculado las probabilidades de éxito del primer viaje tripulado de SpaceX y los astronautas dicen sentirse "muy cómodos" con ellas

Es por ello que las expectativas de esta misión son tan altas. Y, no solo por eso, sino porque se trata de la primera vez en la que SpaceX envía al espacio a personas desde que fundó la compañía en 2002.

Nos encontramos en ese momento en el que podemos unir a la gente de nuevo”, ha dicho Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en una rueda de prensa reciente. “Todo el mundo va a estar viendo esto”.

Cómo ver online en evento el sábado

Si no quieres perderte este acontecimiento histórico, estas son algunas de las opciones que tienes para seguir en directo y online el lanzamiento de un cohete de SpaceX.

Recuerda que la nueva fecha es el sábado 30 de mayo a las 22:22 hora peninsular.

NASA TV

Cabía de esperar que la propia NASA realizara una transmisión en directo del lanzamiento para que todas aquellas personas interesadas en este puedan seguirlo.

La agencia espacial dará cobertura a este acontecimiento con una programación que comienza a las 16:15 hora peninsular. El evento pretende cubrir el lanzamiento, pasando por el momento en el que la tripulación esté en órbita y, posteriormente, cuando los astronautas lleguen a la EEI.

SpaceX

El otro gran implicado de esta misión es, sin duda alguna, SpaceX. Por supuesto no iba a quedarse atrás en un hecho histórico como el que se vivirá hoy.

La compañía pretende transmitir el evento 4 horas antes del despegue (a las 18:15 hora peninsular) a través de su canal de YouTube. Este directo será presentado y comentado por John Insprucker, ingeniero que trabaja en la empresa.

National Geographic y ABC News

Expertos de National GeographicABC News cubrirán el evento con un programa especial en el que entrevistarán a funcionarios y astronautas de la NASA.

La transmisión terminará una vez la nave Crew Dragon se acople a la EEI al día siguiente. Tom Llamas y Linsey David de ABC News presentarán el despegue del Crew Dragon en el famoso Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Discovery y Science Channel

Nave espacial Crew Dragon.
Nave espacial Crew Dragon.

Otra forma de seguir en vivo y en directo este lanzamiento del Space X es a través de los canales científicos Discovery y Science Channel se unirán a la cobertura de este evento. Durante el programa especial que van a emitir se realizarán entrevistas pero, esta vez, a familiares de los astronautas Behnken y Hurley, entre otras sorpresas. Lo más curioso es que la cantante Katy Perry, entre otros famosos, formará parte de la transmisión.

Puedes verlo aquí, aunque para ello deberás cambiar la región en tu dispositivo desde la que quieres verlo, ya que en España no es posible.

Museo Americano de Historia Natural

Si la emoción hace que quieras ver más contenidos antes del lanzamiento, el astrofísico Neil DeGrasse Tyson celebrará a lo largo de esta tarde el "Spacefest", como lo ha llamado, en la página del Museo Americano de Historia Natural. Posteriormente, realizará comentarios durante el despegue del Crew Dragon en directo.

Seminario web de Space for Humanity

El astronauta Doug Hurley en una de las pruebas de cara a la misión Demo-2.
El astronauta Doug Hurley en una de las pruebas de cara a la misión Demo-2.

Con motivo del evento, algunos expertos en la materia van a hacer un seminario que durará hasta la hora del lanzamiento para poner en contexto a los interesados así como hacer comentarios y entrevistas previas al gran momento. También se realizarán entrevistas a gente reconocida como actores, modelos e incluso al hijo del astronauta Buzz Aldrin, Andy Aldrin.

Puedes registrarte aquí para participar como espectador en el seminario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.