Este es el verdadero significado del emoji con la cara al revés : así puedes usarlo correctamente en tus conversaciones

Emoji cara hacia abajo whatsApp
  • Los emojis forman parte de nuestra vida: decoran conversaciones, se utilizan como apoyo del texto y sirven para ilustrar algo de una manera más visual, pero en muchas ocasiones no se usan correctamente. 
  • En esta ocasión, toca aprender el verdadero significado del emoji con la carita al revés de WhatsApp, para que así lo uses de manera adecuada en tus conversaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que, como cualquier persona que usa una aplicación de mensajería, utilizas emojis prácticamente a diario para expresar una emoción, darle un toque más visual a tus mensajes o simplemente porque te hace gracia. 

Está claro que los emojis forman parte de nuestra vida, pero en muchas ocasiones no se utilizan correctamente y que cada emoticono tiene un significado completamente diferente al que tú le estás dando. 

Para echarte un cable, hoy te voy a descubrir qué significa el emoji con la cara al revés que seguro que has utilizado en multitud de ocasiones y que puede que estés utilizando mal. 

Antes, un poco de contexto: el emoji al que se le conoce como Upside-Down Face se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Lo curioso es que antes de tener este aspecto tan visual, en los móviles básicos de hace ya bastantes años se utilizaba de la siguiente manera: ¯ \ _ (ツ) _ / ¯. 

Llama también la atención que la primera versión de Microsoft tenía el mismo aspecto, pero en vez de una leve sonrisa con la boca cerrada, apostaba por una sonrisa grande con los dientes fuera

¿Qué significa el emoji 🙃?

La Emojipedia, una especie de RAE de los emoticonos, tiene claro qué significa el emoji con la carita al revés. 

La respuesta es muy simple: se utiliza para transmitir ironía, sarcasmo, broma o simplemente darle un toque tonto y diferente a una conversación. 

En cuanto a la intención que realmente intenta transmitir es la de desconcierto o sorpresa, algo muy similar a la de la persona encogiéndose de hombros. 

Con esto queda resuelta la duda sobre cuál es el verdadero significado de la cara al revés y ya podrás usarla de manera adecuada. De todas formas, siempre puedes seguir usándola como prefieras, ya que al final los emojis solo son una forma de expresión más y tienes toda la libertad del mundo para expresarte como desees. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: