Verizon vende AOL y Yahoo a Apollo por 5.000 millones de dólares: la nueva compañía se llamará Yahoo

Verizon acaba de vender AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares, y la nueva compañía será conocida como 'Yahoo' a partir de ahora

Robert Galbraith/Reuters

  • A punto de cumplirse cinco años desde que compró ambas empresas, Verizon deshace posiciones. Ha vendido AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares (4.160 millones de euros al cambio actual).
  • El nuevo propietario es la firma de capital riesgo Apollo Global Management.
  • De ahora en adelante, AOL y Yahoo se conocerán únicamente como Yahoo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras casi 5 años en su cartera, Verizon ha vendido su participación en Yahoo y AOL por 5.000 millones de dólares (4.160 millones de euros al cambio actual), según ha anunciado este lunes el gigante de las telecomunicaciones.

La nueva empresa formada por AOL y Yahoo se conocerá únicamente como Yahoo y su nuevo propietario es la firma de capital riesgo Apollo Global Management.

Entre los medios de comunicación que cambian de manos en esta operación están Engadget, TechCrunch y Yahoo Finance. Otras enseñas destacadas son Yahoo Mail, la base de clientes de llamadas por internet de AOL y la página de inicio del portal de Yahoo. 

"Creemos firmemente en las proyecciones de crecimiento de Yahoo", asegura David Sambur, socio principal de Apollo, en el comunicado.

Verizon compró AOL en mayo de 2015 por 4.400 millones de dólares y Yahoo en julio de 2016 por 4.830 millones de dólares, lo que hace que la venta de ambas compañías por 5.000 millones de dólares suponga una pérdida del 50% del importe conjunto que pagó por ellas

19 grandes adquisiciones empresariales que terminaron con pérdidas millonarias

Las dos empresas fueron conocidas temporalmente como Oath, una unidad paraguas dentro de Verizon que incluía a AOL y Yahoo. Más tarde esta división pasó a llamarse Verizon Media Group.

Además, Verizon vendió por separado The Huffington Post a finales de 2020, que adquirió en la compra de AOL a Buzzfeed.

El gigante de las telecomunicaciones ha tenido problemas para obtener beneficio con AOL y Yahoo y se vio obligado a anotar casi 5.000 millones de dólares en pérdidas relacionadas con Oath en 2018. 

Con la operaciones, Verizon sale oficialmente del negocio de los medios de comunicación, aunque mantiene participaciones minoritarias en diversas empresas, incluida una del 10% en la nueva versión de Yahoo.

El multimillonario CEO de Apollo Global Management, Leon Black, dimitió a principios de este año al salir a la luz la noticia de que tenía vínculos económicos con el financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein

Black pagó a Epstein más de 150 millones de dólares a lo largo de 5 años, según se ha descubierto en una investigación, lo que provocó que Black dejara de ser consejero delegado. Los pagos a Epstein, según un informe, fueron para "una variedad de asuntos relacionados con la planificación de fideicomisos y patrimonios, impuestos, filantropía y el funcionamiento de su family office". 

Apollo y Verizon esperan que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de este año.

LEER TAMBIÉN: Yahoo!, la cantera de los directivos del ecosistema digital español

LEER TAMBIÉN: Un enorme cohete procedente del lanzamiento de una estación espacial china podría caer a la Tierra de forma totalmente incontrolada en los próximos días

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero tienes que tener ahorrado a los 45 años, según los expertos

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño