La versión china de TikTok habilita un 'modo juvenil' que restringe el acceso a 40 minutos al día para los menores de 14 años

Un hombre pasando frente a un logo de TikTok

Reuters

  • La versión china de TikTok, Douyin, ha habilitado un modo que trata de proteger a los jóvenes que usan la app de contenido inapropiado. 
  • Los usuarios menores de 14 solo podrán acceder a la app hasta 40 minutos al día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aplicación de vídeos cortos china Douyin, la versión china de TikTok, cuenta ahora con un modo por el que todos los usuarios menores de 14 años accederán a la aplicación en un 'modo adolescente' que trata de proteger a los jóvenes de contenido inapropiado

Tal y como apuntan desde Reuters, desde este modo, los usuarios menores de 14 años solo pueden acceder a la aplicación hasta 40 minutos al día y llama la atención que solo elegible en un horario determinado: de 6 am hasta las 10 pm.

Se trata de la medida más estricta de la historia de la plataforma, cuenta Douyin, propiedad de Beijing en un comunicado. 

"Si eres un usuario registrado de nombre real menor de 14 años, automáticamente te encontrarás en 'modo adolescente' al abrir Douyin", escribe Bytedance, la compañía detrás de la aplicación, en su blog corporativo el sábado. 

Además, desde la compañía hicieron un llamamiento a los padres de los usuarios jóvenes para que se aseguren de que sus hijos se registren con sus propias identidades para que la aplicación pueda habilitar automáticamente las restricciones de tiempo.

Los reguladores chinos han reforzado su control sobre Internet este año y consideran que los menores pasan demasiado tiempo en línea.

Este junio, el gobierno de China agregó un capítulo sobre "protección de Internet" a la Ley de Protección de Menores recientemente revisada, que dice que "los proveedores de juegos en línea, transmisiones en vivo, contenido de audio y visual y redes sociales deben implementar herramientas de administración del tiempo, restricciones de funciones y restricciones de compra para usuarios menores de edad". 

El objetivo de estas autoridades es que los menores estén mejor protegidos de los peligros en línea, incluido el cuto "ciego" y "caótico" a las celebridades de Internet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.