La versión de Fortnite para Nintendo Switch no será compatible con PlayStation 4

Fortnite
  • El videojuego más popular del mundo, Fortnite: Battle Royale, llega oficialmente a Nintendo Switch, con juegos multiplataforma con jugadores que usan iOS, Mac, PC con Windows y Xbox One.
  • Los propietarios de PlayStation 4, sin embargo, no podrán jugar en línea con los jugadores de Switch, y se les restringe el poder llevar tanto sus avances en Fortnite como los Pases de Batalla entre las dos consolas.

Nintendo anunciaba en la E3 el pasado martes que el videojuego de moda en todo el mundo, Fortnite: Battle Royale, va a llegar a la Nintendo Switch. Sin embargo, para los jugadores de PlayStation 4, el lanzamiento de la versión Switch ha puesto de manifiesto una gran frustración con la forma en que Sony hace negocios.

En primer lugar, la versión Switch del juego admitirá videojuegos multiplataforma con jugadores de Apple iOS, Mac, PC con Windows y Xbox One, pero no PlayStation 4. Esto significa que un jugador Switch no podrá jugar Fortnite en línea con amigos que lo hagan en PlayStation 4. Sin embargo, esto es lo que se esperaba de Sony,  ya que la empresa tiene ya un historial en cuanto a bloqueo de juegos online entre PlayStation 4 y otras consolas.

El problema principal es que los jugadores de Fortnite no podrán iniciar sesión de su cuenta de Epic Games, necesaria para jugar en este videojuego, pasando de Switch a PlayStation 4.

Es decir, si se inicia sesión en Fortnite con una cuenta Epic en una PlayStation 4, esa cuenta se volverá inutilizable en un Nintendo Switch. Y si primero ha iniciado sesión en Nintendo Switch, esa cuenta no funcionará posteriormente en una PlayStation 4. Se debe tener en cuenta que la misma limitación se aplicará a los jugadores de Play Station 4 que intenten llevar su cuenta a Xbox O y vice versa.

Leer más:  8 trucos para dominar Fortnite, el videojuego de moda en todo el mundo

En todos los casos y escenarios, los jugadores se encontrarán con un mensaje de error al intentar iniciar sesión en el dispositivo opuesto. Los jugadores deberán crear una cuenta de Epic Games separada para poder jugar en este otro tipo de consolas.

Esto significa que si se ha estado recopilando elementos del videojuego como V-bucks, skins extrañas o emotes en una cuenta de Epic Games vinculada a una PS4 o una Switch, estos elementos no se podrán trasladar al iniciar sesión en la consola opuesta. Puede ser especialmente frustrante para aquellos que pagaron por Battle Pass, que agrega características premium al juego,ya que debería volver a comprarse para la segunda cuenta.

Muchos propietarios de PS4 y Switch ya han expresado su frustración en las redes sociales. Por ejemplo, el comentarista de videojuegos y prominente personalidad de YouTube, Greg Miller, compartía una captura de pantalla del mensaje de error que recibía al intentar iniciar sesión en su cuenta de Fortnite en Switch. En su tweet Miller indica :

"No permitiendo iniciar sesión en Fortnite Switch con mi cuenta Epic porque está vinculado a PS4 es una llamada sorda y apunta más al miedo que al dominio del mercado. Hace lo contrario de lo que quieres, me hace pensar en mudarem a Xbox para Fortnite".

Estas son otras de las reacciones de los jugadores en Twitter:

("Fortnite para Nintendo Switch tiene cross-play con todas las versiones del juego ... excepto para PS4. De hecho, no puedes usar tu cuenta Fortnite en Switch si estás conectado a tu PS4. Crece, Sony").

("Muy decepcionado con que Sony retenga las cuentas de Epic Games de los jugadores de PS4 #Fortnite jugando en Nintendo Switch. Entiendo que no quiera cruzar el videojuego con Xbox, pero Switch es una consola fundamentalmente diferente.")

("Debido a que @Sony aparentemente está bloqueando #Fortnite cross-play entre PS4 y Nintendo Switch, cambiaré a Xbox One como mi plataforma alternativa a Switch para que pueda formar un equipo y jugar con mis hijos. Recomiendo a cualquiera que pueda hacer lo mismo"). 

Por el momento ninguna de las compañías afectadas, Sony, Nintendo y Epic Games, ha realizado declaraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.