El vestido crochet de la nueva colección de Zara que todo el mundo adora y otras novedades que querrás tener en tu armario

Vestido Croquet Zara que todo el mundo quiere

Reuters

  • Zara arrasa con este vestido en crochet tipo midi en un verde esmeralda muy favorecedor, pero no es la única novedad de su colección de verano.
  • Los estampados y los tonos flúor conviven con el denim y el efecto satén en pantalones, vestidos y camisetas dentro de su nueva línea de ropa para mujer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo avanzaron en la pasarela de Milán de este año y en septiembre del 2020 en la de Nueva York: regresa la moda de los años sesenta y setenta, y lo hace con fuerza. A los colores flúor y las faldas mini, se suman los pantalones de tiro alto y remate acampanado, como el elegido recientemente por Pilar Rubio para su sección en 'El Hormiguero' y que está siendo todo un éxito. Hay otro elemento que cobra protagonismo, y no, no se tratan de las mangas abullonadas sino del crochet o ganchillo. El auténtico protagonista del verano 2021. Para muestra, no hay más que echar un vistazo a la nueva colección de Zara:tops, camisetas y camisas se confeccionan con crochet. Una reivindicación de los odiados pañitos de las abuelas, que regresa para quedarse.

Aunque en otras temporadas hemos visto muestras de marcas que se atreven a incorporar elementos de crochet, en el caso de Zara sólo en su última colección se observa una apuesta decidida. Es el tejido del verano, y el buque insignia de Inditex lo sabe. De hecho, su vestido crochet en verde esmeralda es uno de los más vendidos. 

1. Vestido Crochet falda corta de Zara

Vestido crochet.
Vestido crochet.

ZARA

Es el último grito de Zara en Instagram. Este vestido mini crochet de clara inspiración en los sesenta y el mundo yeyé, con el punto del ganchillo a su favor, se ha convertido en uno de los favoritos de las it girls de Instagram. 

Con cuello recto y tirantes finos, ligeramente abierto en la espalda y con falda mini, presenta un diseño en tonos verde esmeralda y azul mar que casan a la perfección con el blanco de los hilos del crochet. Está disponible en tallas desde la XS a la XL por 39,95 euros

2. Vestidos vaqueros en Zara

https://www.zara.com/es/es/vestido-denim-bolsillos-p06987240.html?v1=108997499&v2=1712675

Vestido vaquero Zara nueva colección verano.
Vestido vaquero Zara nueva colección verano.

ZARA

Otro de los clásicos de los años setenta sobre todo fue el vaquero. Aunque se conoce más la moda de las hombreras de los ochenta y noventa, fue en la época del disco cuando comenzaron a destacar la ropa vaquera como una opción de moda para las masas. El primero en utilizarlo en Europa para sus pasarelas de moda fue Yves Saint Laurent, como explican desde la Universidad de Palermo. Zara rescata lo denim en varias de sus prendas para la nueva colección de verano 2021. 

Como este vestido con pechera tipo camisa de cuello de solapas y sendos bolsillos a la altura del pecho, y cierre con botones en contraste. La falda, mini, deja abierto el remate final, con el detalle del cinturón vaquero para el toque femenino de la prenda. Este vestido vaquero de Zara puede ser tuyo por 29,95 euro, aunque busca bien tu talla, ya que está arrasando y hay rotura de stock en algunas de ellas. 

3. Monos de lino para un verano más fresco

Mono de lino para el verano.
Mono de lino para el verano.

ZARA

Aunque la manga abullonada deje paso a otros estilos después de un año y medio de dominio absoluto, aún quedan reminiscencias como el diseño de este mono de lino en tonos tierra de Zara, que presenta una manga corta levemente abullonada y pinzas frontales para marcas la figura. 

Fabricado en lino europeos libre de químicos y tratamientos artificiales, se convertirá en el aliado perfecto para las mujeres que sudan mucho. El lino, conocido por sus propiedades transpirables desde las primeras civilizaciones, es un tejido muy recomendable para el verano, como concluyen en este estudio sobre la permeabilidad del Lino frente al poliéster, elaborado por Çeven, E.K., & Günaydin, G.K. y publicado en Fibres & Textiles in Eastern Europe.

Este modelo de la nueva colección de Zara para verano, presenta cuello en pico, abotonadura en la parte frontal y como remate un cinturón en tonos marrones oscuros para generar contraste. Consíguelo por tan solo 39,95 euros

4. Top combinado de crochet

Top combinado crochet.
Top combinado crochet.

ZARA

Además de en vestidos, el crochet se hace presente en gran infinidad de propuestas de camisetas de Zara para mujer. La nueva colección de verano incluye modelos como este top con escote en pico y tirantes anchos. Aquí se utiliza el crochet para generar una falsa sensación de corte en la prenda, como si fuera un top lencero pero rematado con el fruncido del detalle del cuerpo. Se cierra a la espalda con cordones cruzados tipo caído de gran escote. La tela combinada cuenta con un ligero y sutil estampado. Está disponible en la tienda online de Zara por 25,95 euros

5. Mono con volantes de Zara

Volantes y colores flúor para la nueva colección de Zara.
Volantes y colores flúor para la nueva colección de Zara.

ZARA

Los volantes continúan de moda, como evidencia este mono corto de Zara para mujer con volantes en tono verde flúor, tono que será habitual en todo el verano. En esta prenda, se mezcla el lino con las viscosa para conseguir un mono fresco pero más elegante y amoldado a la figura femenina. En el frontal coloca los volantes, que caen hacia atrás en los hombros. De esta forma, se puede utilizar esta pieza tanto para el día a día como para eventos privados. Sólo está disponible en este tono verde, y en algunas tallas, por 29,95 euros

6. El encaje también tiene hueco en la nueva colección de Zara

Camisas amplias de encaje.
Camisas amplias de encaje.

ZARA

Junto al crochet, esta temporada de verano 2021 se recuperan también los encajes en la ropa de mujer, como ejemplifica Zara con este modelo de camisa. Regresa el más puro estilo de los setenta, con patronajes holgados y fluidos, con ciertas reminiscencias al boho y la moda hippy. 

Como camisa larga vale también como camisón improvisado o mini vestido para un apuro que podemos utilizar con shorts o leggins indistintamente. Todos los detalles (cuello, zonas estratégicas, mangas) rematan utilizando el encaje como un motivo decorativo muy sutil y elegante. Está disponible solo para las tallas S, M y L por 49,95 euros

7. Camisetas lenceras 

Camisetas y vestidos lenceros, semitransparentes.
Camisetas y vestidos lenceros, semitransparentes.

ZARA

Precisamente con un aire lencero, triunfa en Instagram y en ventas las camisetas y vestidos tipo lenceros que salen de la esfera privada para lucirse en el día a día. Aquí, incluso se juega con las transparencias para generar un aspecto aún más sugerente. Esta camiseta de Zara de tirantes está disponible en este color amarillo apagado y blanco puro por solo 9,95 euros.  

8. Estampados XXL

Vestido estampado color rosa palo con fruncido y talle alto.
Vestido estampado color rosa palo con fruncido y talle alto.

ZARA

No hay ninguna duda de que este verano gustan los colores vivos y los estampados alegres. Mientras que en temporadas pasadas los estampados eran mínimos, casi invisibles, ahora cobran fuerza con profusión de elementos, tamaños y tonos de gran viveza. 

Un ejemplo de la nueva colección de verano de ropa para mujer es estevestido largo estampado de Zara, con tonos palo como elemento base y gran profusión de flores en el resto de la tela. De talle alto, sólo hay en tallas S, M y L, por el módico precio de 25,95 euros.

9. Pantalón estilo masculino de Zara para mujer

Pantalones andróginos en colores intensos

ZARA

Aunque ha pasado más desapercibida por ser una tendencia general, lo andrógino en la moda alcanza en este modelo su máxima expresión. El patronaje por completo lo convierte en una pieza más masculina que femenina, pero pensada para ella. De tiro alto, raya al medio y pernera recta,  cuenta con la opción de utilizarlo a modo de traje original con su blazer a juego, o como elemento original en un outfit más casual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: