La diseñadora de vestuario de 'Los Bridgerton' gastó 80.000 euros en trajes para crear 1.800 vestidos solo en la primera temporada

Ayomikun Adekaiyero,
Phoebe Dynevor probándose uno de los vestidos para 'Los Bridgerton'.
Phoebe Dynevor probándose uno de los vestidos para 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

  • La productora de Los Bridgerton, Sarada McDermott, afirma que la diseñadora de vestuario, Ellen Mirojnick, tenía vía libre para gastar lo que necesitase en ropa. 
  • Para la primera temporada de la serie se confeccionaron 1.800 vestidos, según recoge el libro que narra lo que pasó detrás de las cámaras, Inside Bridgerton

La productora de Los Bridgerton ha confesado en un libro que narra la serie detrás de las cámaras, que la diseñadora de vestuario confeccionó 1.800 vestidos y se gastó 80.000 euros en el vestuario de la primera temporada. 

En uno de los capítulos de Inside Bridgerton, el nuevo libro sobre la ralización de las dos primeras temporadas de la exitosa serie de Netflix, las autoras Betsy Beers y Shonda Rhimes desglosan cómo la diseñadora de vestuario, Ellen Mirojnick, creó cientos de trajes para la serie. 

El libro también comparte una cita de Sarada McDermott, productora de la primera temporada, en la que expresa cómo tenían una "fábrica" dedicada al vestuario de la serie. 

"Tuvimos que montar muchísimos trajes", afirma McDermott. "Costó una fortuna elaborar el vestuario. Ellen Mirojnick se divertía mucho y se gastaba 80.000 aquí y allá en materiales. Cuando llegaban las facturas, decíamos: 'ahí va Ellen, de compras otra vez'". 

Además, la productora añade que "la fábrica llegó a tener 1.800 vestidos, todos catalogados. Solo Phoebe tenía 86 vestidos". 

En el libro, Mirojnick asegura que el equipo hizo 7.500 piezas de trajes, incluyendo "toda la ropa interior específica de aquella época". 

El vestuario es una parte fundamental de Los Bridgerton. Además de ser más colorido que el típico drama de la época, los trajes de la serie están llenos de significados ocultos. 

bridgerton season 2

Claudia Willen, de Business Insider, publicó anteriormente que la familia Bridgerton lleva colores más apagados, azules y plateados para representar que son tradicionales, mientras que los Featherington llevan colores cítricos y brillantes para representar que son "nuevos ricos". 

Durante una entrevista con People el pasado mayo, la diseñadora Sofía Canale explicó que había vestido a Penelope Featherington con un vestido verde claro en la segunda temporada para simbolizar la mezcla de los colores de la familia Featherington y Bridgerton y presagiar el romance del personaje con Colin Bridgerton. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: