ViacomCBS cambia su nombre a Paramount y pone su foco en el streaming: espera conseguir 100 millones de usuarios en 2024

Paramount

Reuters

La compañía fruto de la unión de CBS y Viacom en 2019, ViacomCBS, ha dejado de lado su nombre y a partir de ahora se le conoce simplemente como Paramount

Un nombre sin duda mucho más sencillo y claro que, en palabras de la compañía se debe a que quieren convertirse en un jugador clave del mundo del streaming

Paramount tiene la intención de "convertir la transmisión en un negocio sostenible para el futuro", asegura Bob Bakish, CEO de Paramount, durante un evento para inversores celebrado la tarde del martes que recoge The Verge. "Estamos comprometidos con ese futuro y con la creación de ese valor", sentencia.

Y no es para menos. El objetivo de la compañía es conseguir 100 millones de suscriptores en su plataforma en 2024, una cifra muy por encima de los 75 millones que esperaban conseguir en el mismo periodo de tiempo. 

Desde Paramount esperan continuar su expansión internacional y ofrecer planes solo para dispositivos móviles en algunas regiones para alcanzar sus complicados objetivos de suscripción. 

Además, también meterán en la plataforma todas las películas de Paramount a partir de 2024 en Estados Unidos poco después de su estreno en las salas de cine. 

"Tenemos la pasión, la visión y la disciplina para cumplirlo", afirma Bakish.

Actualmente, Paramount cuenta con CBS, Nickelodeon y MTV, así como su propio estudio de cine. Sin embargo, cada vez se está enfocando más en los servicios de transmisión, donde hay 3 marcas clave: Showtime, Pluto TV y Paramount Plus

14 detalles y misterios del tráiler de la serie de 'El Señor de los Anillos' que has pasado por alto

Y lo cierto es que van por buen camino para cumplir objetivos. En su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2021, Paramount destaca que ahora tiene más de 56 millones de suscriptores de streaming combinados y sus ingresos han aumentado un 48% alcanzando más de 1.100 millones de euros. 

Los ingresos por suscripciones aumentaron un 84% y los ingresos por publicidad crecieron un 26%. 

El futuro de Paramount, además, está plagado de estrenos interesantes para tentar a los usuarios con nuevo contenido. Está en marcha un biopic de Bob Marley, la serie de Halo de la que ya hay tráiler para ir abriendo boca y de la que sorprende que ya se ha confirmado una segunda temporada y mucho más. 

En cuanto a su despliegue en España todavía no se sabe nada, pero viendo sus ambiciosos objetivos de suscripción lo más lógico es que suelten la bomba pronto y aterrice en 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: