Viaja en un avión A380 sin moverte del sofá con esta app de realidad virtual

Juan Pedro Chuet-Missé
| Traducido por: 
Emirates presenta su app de RV para ver el A380.
Emirates presenta su app de RV para ver el A380.

Captura de Youtube

  • Emirates es la primera aerolínea que ofrece una app en realidad virtual en Oculus, la mayor plataforma mundial de estos contenidos interactivos.
  • La aerolínea había lanzado una herramienta de realidad virtual en 2018, pero con la llegada de Oculus la experiencia es más inmersiva.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque muchas aerolíneas hayan desterrado al A380, Emirates sigue buscando estrategias para que este gigante de los cielos conquiste a los amantes de la aviación y del lujo en el aire.

La compañía, que cuenta con casi la mitad de los A380 que se han fabricado en la historia, es la primera aerolínea que ofrece una app en realidad virtual en Oculus, la mayor plataforma mundial de estos contenidos interactivos.

Como estar dentro de un A380… sin moverse de casa

Con esta tecnología es posible explorar los secretos de este avión de dos pisos sin necesidad de salir del sofá de casa.

A diferencia de otras herramientas de realidad virtual, la aplicación de Emirates permite interactuar con todo lo que se puede encontrar en el avión.

Así, es posible abrir los cajones de la suite, tomar uno de los snacks del bar lounge o jugar con la pantalla de entretenimiento de a bordo.

La app de Emirates se renueva

En realidad Emirates ya había lanzado una herramienta de realidad virtual en 2018 para móviles, pero la llegada a la app de Oculus potencia esta experiencia como nunca antes, describe Boutros Boutros, vicepresidente senior de la división de Comunicaciones Corporativas, Marketing y Marca de Emirates.

“Esta iniciativa amplía nuestro alcance global y nuestra capacidad para interactuar con nuestro público a través de plataformas digitales. También es particularmente relevante en este momento, ya que muchas personas no han viajado durante un tiempo debido a la pandemia y están buscando inspiración e investigando y redescubriendo sus opciones de vuelo”, dijo el directivo.

Qué se puede hacer con la app de Emirates

Esta experiencia interactiva llega a un grado de realismo increíble cuando se usan las gafas de realidad virtual, que permiten tener vistas en 360 grados de cualquier parte del avión.

Así es posible sentarse en los cómodos sillones de la suite, explorar sin pudor cómo es el baño privado de este pequeño apartamento de lujo y abrir el grifo de la ducha y ver la cantidad de accesorios y comodidades que tienen para los pasajeros más exclusivos.

También se puede recorrer la cabina de business y la económica, cambiar de asiento en asiento, fisgonear en el galley donde se preparan los platos y recorrer la elegante barra del bar lounge, reservada para los pasajeros de las clases de más categoría.

Inclusive es posible entrar en la cabina de vuelo y conocer cómo son los mandos de este avión, uno de los más avanzados del mundo.

La app de Emirates no se limita al A380, sino que también es posible realizar viajes virtuales similares en los B777-300 ER, otra de las modernas aeronaves de su flota.

El futuro de la app

La tecnología fue desarrollada con la empresa Renacen. 

El paso siguiente, indicó la aerolínea, es expandir los alcances de la realidad virtual para que los pasajeros puedan elegir un destino, buscar su asiento, ver cómo es la comodidad y la ubicación de la plaza designada, y comprar el billete.

Porque si bien la compra puede ser virtual, el vuelo sí que será real.

Artículo en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.