Una niñera que viaja por el mundo con familias multimillonarias comparte las cosas más locas que ha vivido

Kathryn Lord trabajó como niñera para familias multimillonarias y llegó a viajar por el mundo en primera clase.
Kathryn Lord trabajó como niñera para familias multimillonarias y llegó a viajar por el mundo en primera clase.

Jane Fox 

  • Kathryn Lord es una reconocida niñera británica que tiene 2 libros y ha trabajado para familias multimillonarias.
  • Uno de sus clientes no le permitió decir que no a su hijo, mientras que otro le puso un mayordomo.

Kathryn Lord es una autora y niñera británica que ha pasado muchos años viajando por el mundo con clientes multimillonarios. 

Tiene 2 libros de educación infantil: There's More to Books Than Reading y More to Organizing. Según explicó a Business Insider, ambos libros obtuvieron incluso el reconocimiento de la difunta reina Isabel y la princesa de Gales después de que ella les enviara ejemplares y respondieran mediante cartas privadas.

Lord está considerada una experta en el cuidado de los niños, ya que tiene un máster en educación por la Universidad de Durham y suele impartir talleres sobre el tema. Su pericia se debe también, en parte, a su experiencia como niñera.

Aunque actualmente hace de niñera a tiempo parcial, antes lo hacía a tiempo completo y varios de sus antiguos clientes eran multimillonarios.

Kathryn Lord durante sus viajes como niñera de familias multimillonarias de todo el mundo. Fotografía de Jane Fox
Kathryn Lord durante sus viajes como niñera de familias multimillonarias de todo el mundo. Fotografía de Jane Fox

Jane Fox

Trabajar con familias multimillonarias a menudo implicaba viajar, y ella volaba por todo el mundo en primera clase con el chef privado de la familia a las diversas residencias. Algunos de estos trabajos eran de larga duración, como el de una familia para la que trabajó durante unos 2 años y medio y que tenía residencias en todo el mundo.

Otros fueron de corta duración, como una estancia de 2 semanas en un crucero por el norte de Europa. Pudo visitar Sudáfrica, Italia, las Maldivas, varias islas remotas y muchos otros lugares durante el tiempo que trabajó para estas familias. 

Ahora, comparte con Business Insider las cosas más locas que presenció en su trabajo. 

 

Uno de los padres le dio su tarjeta de crédito y le dijo que no podía negarse a nada de lo que el niño pidiera

Cuenta que un cliente para el que trabajó hace unos 14 años le dio su tarjeta de crédito, que era específicamente para que la usara el niño, y le dijo que "no tenía permitido decir que no" a ninguna de las peticiones del niño.

"No le dejaba tener todo lo que pedía. Pero el dinero no era un problema para ellos".

Una familia tenía chef y masajista privado

Una de las familias para la que trabajó tenía un chef de guardia las 24 horas del día, y lo despertaban en mitad de la noche si tenían hambre. También tenían una masajista privada que vivía cerca, añadió.

Tuvo que acostumbrarse a ser atendida por mayordomos

Algunas de las vacaciones en las que se embarcó con uno de sus clientes implicaba ser atendida por mayordomos, algo a lo que le costó acostumbrarse.

"Fue un poco extraño para mí, porque obviamente estoy allí para cuidar de los niños, pero me dicen que me siente y me sirvan y no me gusta que me sirvan. Pero esa es la dinámica", añade.

Mirando hacia atrás, solo cambiaría una cosa de la experiencia

Disfrutó mucho trabajando para familias multimillonarias y al mirar atrás solo hay una cosa que cambiaría, que sería reconocer el valor de su propio tiempo. 

"Mi tiempo sigue siendo valioso. Creo que algunas de las familias —no todas— se aprovecharon de mi tiempo y mi amabilidad", apunta.

"Con algunas familias, sentí que no podía decir que no, así que hacía más horas. Eso lleva al agotamiento y al cansancio, y no puedes hacer bien tu trabajo. Al fin y al cabo, estás ahí por los niños y si estás agotada, no puedes apoyarlos de la mejor manera posible", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.