Así es viajar en Virgin Hyperloop: el tren más rápido que un avión que une ciudades en minutos

Así es viajar en Virgin Hyperloop

Virgin

  • Un diseño moderno y futurista, sillones, puntos de carga inalámbrica y notificaciones LED con información sobre el viaje: así es un trayecto en el sistema Hyperloop de Virgin.
  • Este tren del futuro alcanzaría velocidades de hasta 1.080 km/h, lo que lo convierte en un medio de transporte más rápido que un tren de alta velocidad o un avión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ni un coche, ni un AVE, ni siquiera un tren bala ni tampoco un avión: el Hyperloop de Virgin alcanza velocidades superiores a la mayoría de los medios de transporte conocidos en la actualidad y espera ser una realidad para 2030.

Mientras tanto, en noviembre de 2020 ya realizó el primer viaje tripulado, y se pudo ver a dos personas a bordo de este tren flotante del futuro con forma de tubo.

El Hyperloop es un revolucionario medio de transporte ideado por Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX. Al estar en formato de código abierto, pueden desarrollarlo otras empresas, como está haciendo la británica Virgin, propiedad de Richard Branson, que ha logrado ser la primera en realizar una prueba con pasajeros.

Recientemente, la compañía ha publicado otro vídeo, en el que muestra cómo puede ser la experiencia de viajar en un Hyperloop, desde la estación de donde saldría hasta que se llega al destino, pasando por los canales por los que circularía.

Muy diferente al de la primera prueba con pasajeros, en este se aprecia un espacio mucho mayor, con aspecto de pequeños salones, libertad de movimientos y capacidad para más personas (está diseñado para 28 pasajeros).

Estos ocupantes viajan en una especie de gran cápsula de tubo cerrada al vacío. Por eso, y para reducir una posible sensación de claustrofobia, el Hyperloop cuenta con un techo que buscar recordar las condiciones de luz exterior.

Leer más: Estos son los 4 retos tecnológicos que debe superar el Hyperloop para convertirse en un medio de transporte viable

Con un diseño moderno y futurista que emplea la madera y está basado en formas redondeadas, el vídeo promocional muestra sillones para una o dos personas, en fila o enfrentados para generar un espacio para la conversación.

Además, Virgin Hyperloop cuenta con puntos de carga inalámbrica y notificaciones LED en paredes y asientos, con información como el tiempo estimado de llegada o la velocidad a la que está circulando.

¿A qué velocidad puede viajar el Hyperloop?

Virgin asegura que su sistema alcanza velocidades de más de 1.000 km/h y puede llegar a 1.080 km/h. Esto implica que es tres veces más rápido que un tren de alta velocidad y más de 10 veces más veloz que uno tradicional. 

Asimismo, quedaría por encima de la velocidad promedio de un avión comercial.

De esta forma, el trayecto de Madrid a Barcelona lo podría cubrir en un tiempo estimado entre 30 y 40 minutos aproximadamente, mientras que el AVE tarda en torno a dos horas y media para el mismo recorrido y un avión, alrededor de una hora y 20 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.