Viajes El Corte Inglés se adentra en la docencia y creará su propia escuela de formación en 2022

En imagen, un centro de Viajes El Corte Inglés.
En imagen, un centro de Viajes El Corte Inglés.
El Corte Inglés
  • Viajes El Corte Inglés creará su propia escuela de formación en septiembre del próximo año.
  • El plan educativo ofrecerá tanto estudios turísticos generales como especializados en tecnología para el viaje.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Viajes El Corte Inglés contará con su escuela de formación. Un proyecto que echará a andar en septiembre del próximo año, según ha adelantado el portal especializado en turismo Hosteltur.

En concreto, se trataría de una escuela focalizada en 2 aristas, Según concreta el CEO de la compañía, Jorge Schoenenberger.

Por un lado, la escuela pondrá el foco en estudiantes, con el claro fin de crear una propia "cantera" de profesionales del turismo.

"Se trataría de una formación general en turismo liderada por nosotros", según detalla el directivo. Esta opción sería similar a una carrera centrada en la industria y de las que se imparten actualmente.

Por otro lado, este proyecto también quiere dirigirse a "perfiles de carácter tecnológico que quieren hacer carrera en tecnología travel y luego pasar a tener responsabilidades de negocio".

En este caso, puntualiza Schoenenberger, se trataría de una formación cercana a la de un máster, por lo que estaría dirigida a estudiantes ya licenciados.

El Corte Inglés está buscando trabajadores para su campaña de Navidad: así puedes apuntarte a las ofertas

La cabeza de la división insiste en que no se trata de una formación exclusiva para que el grupo se dote de sus propios empleados, sino que será "abierta" a todos los profesionales.

A la pregunta del porqué de este proyecto, el ejecutivo lo tiene claro: "hay una oportunidad en el mercado". También explica que el objetivo de la empresa es el de liderar "una cantera, su propio discurso y formar a la gente".

"Es algo que nos parece coherente con nuestra ambición", explica. La intención de la división es la de liderar el sector de los viajes en el sur de Europa y América, y por ende, competir con los 4 grandes grupos del sector.

En paralelo, Schoenenberger recuerda que Viajes El Corte Inglés cuenta, además, con servicio de turoperación, negocio vacacional, corporativo y de eventos. La tecnología también ocupa un lugar importante, gracias, a la reciente integración de Logitravel en el grupo. 

 

Otros artículos interesantes:

El Corte Inglés aumenta sus ventas un 50% en el primer trimestre, incrementando sus ingresos hasta los 2.511 millones de euros

El Corte Inglés presenta Corola, su filial enfocada a la logística

El Corte Inglés lanzará una filial dedicada a la logística con 5.000 empleados que también ofrecerá su servicio a terceros

Te recomendamos

Y además