Viajes del Imserso 2022-2023: fechas, requisitos, plazos de inscripción, precios, envío de cartas y más

Una mujer mayor en la playa
Getty

El Imserso 2022-2023 ya ha arrancado. Aunque todavía faltan meses para los primeros viajes, es posible consultar información como los precios o destinos.

Los beneficiarios del Imserso empezarán a recibir la carta informativa en casa a lo largo del mes de junio, y a partir de entonces pueden empezar a planificar y reservar destinos.

Para esta edición se publicarán 820.000 plazas, el mismo número que estaban disponibles en la anterior campaña. En cualquier caso, este número es ampliable si la demanda es muy elevada.

¿Cuántos Paradores Nacionales hay en España? En este mapa puedes encontrarlos todos

Los viajes del Imserso tendrán lugar entre octubre de 2022 y junio de 2023. A lo largo de estos meses, los pensionistas podrán disfrutar de un turismo barato y adaptado a sus necesidades.

A continuación, se detallan todos los datos sobre los viajes del Imserso: fechas, plazos de inscripción, requisitos precios y destinos.

Fechas de los viajes y plazos de solicitud

El Imserso siempre tiene lugar durante los meses de temporada baja, es decir, entre octubre y junio. De este modo, el sector del turismo puede también beneficiarse en la época más complicada.

El plazo de solicitud suele comenzar a finales de junio. Tendrás que esperar a que el programa salga publicado en el BOE para apuntarte. 

En septiembre se reparten las plazas. La primera quincena es para saber quién recibe acreditación, y la segunda para conceder los diferentes destinos.

Cómo apuntarte a los viajes del Imserso

Lo más cómodo es completar la solicitud de forma telemática, a través de este apartado de la página web del Imserso, una vez esté en marcha el programa.

Otra opción es la de acudir presencialmente a una de las oficinas del Imserso y llevar a cabo el trámite allí. Este es el listado de las sedes y sus centros de referencia en cada comunidad autónoma.

Y queda una última alternativa: enviar el formulario de solicitud a la sede central de este organismo (Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid).

Requisitos para viajar con el Imserso

Las exigencias para formar parte de este paquete turístico son las mismas que el año pasado.

Estos son los requisitos para tener plaza en el Imserso:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismos requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

Precios y destinos del Imserso 2022-2023

El coste oscila entre los 115 y los 405 euros, dependiendo del destino al que viajes y de la cantidad de días que dure la estancia.

Esta es la tabla de precios del Imserso 2022-2023:

  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 269,83 euros, las de 7 noches y 8 días 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: las estancias de 9 noches y días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 196,02 euros.
  • Zona costera insular, Baleares con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 308,37 euros, las de 7 noches y 8 días 248,96 euros.
  • Zona costera insular, Baleares sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 236,07 euros, las de 7 noches y 8 días 195,78 euros.
  • Zona costera insular, Canarias con transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 405,53 euros, las de 7 noches y 8 días 330,51 euros.
  • Zona costera insular, Canarias sin transporte: las estancias de 9 noches y 10 días cuestan 235,95 euros, las de 7 noches y 8 días 195,72 euros.
  • Turismo interior: los circuitos culturales de 5 noches y 6 días cuestan 272,71 euros, el turismo de naturaleza de 4 noches y 5 días cuesta 266,81 euros, las capitales de provincia de 4 noches y 5 días cuestan 115,98 euros y los viajes a Ceuta o Melilla durante 4 noches y 5 días cuestan 266,81 euros.

Los destinos más baratos son lo de turismo de interior en capital de provincia: 115,98 euros. Los más caros son los de Canarias durante 10 días y con transporte: cuestan 405,53 euros.

Estos precios son para habitaciones dobles a compartir con otro beneficiario. Si quieres dormitorio individual tienes que pagar un suplemento de entre 20 y 30 euros.

Otros artículos interesantes:

La vuelta de los viajes genera colas interminables en los aeropuertos escasos de recursos

La falta de turistas rusos no afecta a las buenas previsiones del turismo para este verano

El turismo del 'sí quiero' y las lunas de miel supone un mercado altamente lucrativo para los países receptores

Te recomendamos