Precios de los viajes del Imserso: este es el coste según el destino y la duración de la estancia

Personas mayores haciendo turismo
  • A partir del 14 de diciembre, puedes reservar fecha y destino de los viajes del Imserso.
  • Un aspecto importante para decidir qué destino escoger es el precio: algunos viajes son más caros que otros, dependiendo de la ciudad, la duración de la estancia o la categoría del establecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres beneficiario del Imserso, debes saber que a partir del 14 diciembre ya puedes reservar fecha y destino, tal como se indica en la carta que ya debe haber llegado a tu buzón.

Este programa turístico para mayores empieza a comercializar sus viajes y, dependiendo de la comunidad autónoma a la que quieras ir, tendrás que efectuar la reserva uno u otro día.

  • 14 y 15 de diciembre: Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón y Ceuta.
  • 16 y 17 de diciembre: Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Comunidad de Madrid, Murcia y Melilla.

Si no reservas antes de este plazo, es posible que te quedes sin viaje.

Para realizar este proceso, necesitas facilitar el código de 4 números que tienes en la carta a alguna de las agencias de viajes que colaboran con el Imserso, ya sea de forma telemática o presencial.

Eso sí, antes de llevar a cabo este paso, es necesario que sepas de forma definitiva cuál va a ser tu destino, una decisión que puede estar influenciada por el precio.

No todos los viajes del Imserso cuestan lo mismo: hay opciones más baratas que otras.

Por ejemplo, el coste más económico es de 115,98 euros si viajas a una capital de provincia durante 3 noches y 4 días, mientras que el más caro es de 405,53 euros para alojamientos de 9 noches y 10 días en zonas costeras insulares.

Precios de los viajes del Imserso: opciones más caras y más baratas

El coste de los viajes del Imserso siempre depende de varios factores, como el lugar al que viajas, el tipo de alojamiento o si contratas servicios como el transporte.

Sin embargo, el propio Imserso tiene publicada una estimación en su página web que te puede servir como guía para saber cuánto dinero vas a tener que pagar en cada caso.

Estos son los precios de los viajes del Imserso:

  • Zona costera peninsular; Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana con transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de 269,83 euros, mientras que 7 noches y 8 días salen a 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular; Andalucía, Cataluña, Murcia y C.Valenciana sin transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de 235,95 euros, mientras que 7 noches y 8 días salen a 196,02 euros.
  • Zona costera insular; islas Baleares con transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de308,37 euros, mientras 7 noches y 8 días salen a 248,96 euros.
  • Zona costera insular; islas Baleares sin transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de 236,07 euros, mientras que 7 noches y 8 días salen a 195,78 euros.
  • Zona costera insular; islas Canarias con transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de405,53 euros, mientras que 7 noches y 8 días salen a 330,51 euros.
  • Zona costera insular; islas Canarias sin transporte: el precio de 9 noches y 10 días es de 235,95 euros, mientras que 7 noches y 8 días salen a 195,72 euros.
  • Turismo interior: los circuitos culturales de 5 noches 6 días cuestan272,71 euros, visitar una capital de provincia durante 4 noches y 5 días tiene un precio de 115,98 euros, e ir a Ceuta o Melilla 4 noches y 5 días cuesta 266,81 euros.

Los precios incluyen alojamiento con habitación doble a compartir. En el caso de que el beneficiario quiera un dormitorio individualn tendrá que abonar un extra de entre 20 y 25 euros.

La pensión es completa en casi todos los casos. Sólo los viajes a capitales de provincia son en régimen de media pensión.

Si se viaja en Navidad, habrá que abonar un suplemento de 20 euros por las cenas del 24 y el 31 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.