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Victoria's Secret pasa a manos de la firma de inversión Sycamore Partners y su histórico fundador renuncia al cargo

Una modelo en el desfile de los ángeles de Victoria's Secret
REUTERS/Mike Segar
  • L Brands vende Victoria's Secret a la firma de inversión Sycamore Partners, que se ha hecho con el 55% de la firma por 525 millones de dólares (484 millones de euros).
  • La operación valora a la enseña de lencería en 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros), lo que supone un varapalo para una marca que factura 7.000 millones de dólares al año.
  • Sycamore Partners se hace, así, con el 55% de Victoria's Secret en un movimiento que pretende reflotar las cuentas de la compañía mientras que L Brands mantiene el control sobre el 45% de la compañía.
  • El fundador del imperio de la moda L Brands, Leslie H. Wexner, ha dimitido hoy de su cargo como CEO y presidente del grupo tras más de 50 años al frente de la compañía.
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Victoria's Secret cambia de manos. La compañía matriz, L Brands, acaba de anunciar que vende la marca de lencería a la firma de inversión Sycamore Partners. La operación valora a la enseña en 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros).  

Sycamore Partners se ha hecho con el 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares (486 millones de euros) en un movimiento que pretende reflotar las cuentas de la compañía. Según explicó el grupo en un comunicado, L Brands utilizará la suma obtenida del acuerdo y otros 500 millones de dólares para reducir su deuda. Si bien L Brands mantiene el control sobre el 45% restante de la compañía, parece que no contará con la batuta del actual CEO y presidente del grupo, Leslie H. Wexner, que ha renunciado hoy a su cargo. 

El  millonario fundador que dio vida al imperio de la moda L Brands deja las riendas del grupo tras 50 años al frente de la compañía. Aún así, parece que Wexner, que impulsó también Abercrombie&Fitch, permanecerá en el consejo del grupo y mantendrá su actual 17% de participación sobre L Brands.

"Creemos que la separación de Victoria's Secret Lencería, Victoria's Secret Belleza y PINK a otra compañía es el mejor camino para restaurar los niveles históricos de beneficio y crecimiento de la empresa", señaló Wexner en un comunicado. "Sycamore, que cuenta con una profunda experiencia en la industria de la moda y un historial de éxito superior, le aportará una perspectiva fresca y más enfocada en el negocio. Creemos que, como compañía privada, Victoria's Secret podrá concentrarse mejor en conseguir resultados a largo plazo".  

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La valoración de Victoria's Secret en 1.100 millones de dólares supone un fuerte varapalo para una firma que no sólo gestiona cientos de tiendas en todo el mundo sino que generó unas ventas de 7.000 millones de dólares el último año, según los datos del último ejercicio. Sin embargo, la enseña no atraviesa su mejor momento y lleva meses cerrando establecimientos en todo el mundo.

Han sido varias las firmas de las que se ha desprendido L Brands en los últimos años, lo que dejará al grupo únicamente con la gestión de la cadena Bath&Body Works. La venta de Victoria's Secret es el último movimiento del grupo después de una estrategia fallida en la captación de consumidores que, cada vez más, anteponen la comodidad en las prendas. Por su parte, Sycarome Partners ha ido engordando su cartera con marcas de moda en apuros, como Hot Topics o Nine West entre otras. 

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