El CEO de Pfizer cree que "podremos volver a la vida normal" en un año, incluso con nuevas variantes del coronavirus

Sanitario vacuna a un hombre contra el COVID-19.

Ahmad Gharabli/AFP/Getty Images

  • El CEO de Pfizer ha dicho este domingo que la pandemia de COVID-19 probablemente remitirá el año que viene, lo que permitiría volver a la vieja normalidad.
  • Aunque ha reconocido que probablemente el virus siga evolucionando, por lo que será necesario vacunarse anualmente. 
  • Sus declaraciones coinciden con las del CEO de la biotecnológica Moderna, Stéphane Bancel.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho este domingo que cree que la vida volverá a la normalidad en el próximo año. Aunque también ha reconocido que es probable que sigan apareciendo nuevas variantes del coronavirus en todo el mundo.

"Creo que dentro de un año podremos volver a la vida normal", ha augurado Bourla durante una aparición en el programa This Week de ABC News

"No creo que esto signifique que las variantes no vayan a seguir apareciendo ni que debamos poder vivir nuestras vidas sin vacunarnos", aclara. 

Los comentarios de Bourla se hacen eco de las declaraciones realizadas la semana pasada por el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, quien prevé que la pandemia termine "en un año". 

"Si se tiene en cuenta la expansión de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos 6 meses, debería haber suficientes dosis disponibles a mediados del próximo año para que todos los habitantes de la Tierra puedan ser vacunados", ha asegurado Bancel al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, según ha informado Reuters este jueves.

Bancel también ha asegurado que las personas que no se vacunen "se inmunizarán de forma natural", ya que la variante delta es altamente transmisible.

"De este modo, acabaremos en una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno. O no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital", añade Bancel.

Este domingo, Bourla ha dicho a George Stephanopoulos, de ABC News, que creía que el COVID-19 probablemente requeriría una vacunación anual para hacer frente a las variantes que surjan en todo el mundo.

"El escenario más probable para mí —ya que el virus está extendido por todo el mundo— es que seguiremos viendo nuevas variantes que están surgiendo y también que tendremos vacunas que durarán al menos un año", ha asegurado Bourla. 

"Creo que lo más probable es que las vacunas sean anuales. Pero no lo sabemos realmente. Tenemos que esperar y ver los datos". 

Por qué la protección de la vacuna del COVID-19 no dura para toda la vida

Los comentarios llegan justo en el momento en el que se debate si será necesaria o no una tercera dosis para la población general —que ya se ha autorizado en Estados Unidos—.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.