Rosalía hace historia al convertirse en la primera española en ganar un MTV Video Music Award y deslumbra con su actuación

Rosalía durante su actuación en la gala de los 2019 MTV Video Music Awards .
Rosalía durante su actuación en la gala de los 2019 MTV Video Music Awards .
  • Rosalia se ha hecho con los galardones de mejor vídeo Latino y mejor coreografía por el tema Con altura junto a J Balvin.
  • Los premios la convierten en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award.
  • Taylor Swift fue una de las grandes protagonistas de la gala consiguiendo el premio al Mejor Vídeo del Año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rosalía sigue imparable en su carrera y así lo ha confirmado la  36ª edición de los MTV Video Music Awards donde la cantante catalana se ha hecho con dos de los galardones a los que estaba nominada.

Rosalía ha ganado los premios a mejor vídeo Latino y mejor coreografía por el tema Con altura junto al artista colombiano J Balvin. 

Los premios la convierten además en la primera artista española en hacerse con un MTV Video Music Award. El primer artista español en conseguirlo era Alejandro Sanz en 2001 con El alma al aire. Desde entonces los premios no había vuelto a recaer en ningún artista de nuestro país.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Rosalía, el fenómeno internacional de la música española que habla de dinero en sus dos últimos singles

“Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español”,  agradecía  exultante la artista al recibir el premio.

Pero Rosalía no solo ascendía al escenario del Prudential Center de Newark de Nueva Jersey, EE.UU. para recibir las estatuillas. La catalana interpretó ante los 20.000 asistentes a la gala los temas A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mí y Aute Cuture.

Taylor Swift, la gran protagonista de la noche, era la encargada de abrir la gala de los MTV Music Video Awards (VMA) 2019. La cantante estadounidense se hacía con el premio Mejor vídeo de 2019, por su tema You Need To Calm Down.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.