Este vídeo muestra el momento exacto en el que Boris Johnson ha perdido su mayoría absoluta en el Parlamento británico

| Traducido por: 
Business Insider España
Boris Johnson
Boris JohnsonReuters
  • Jornada decisiva en el Parlamento británico sobre el Brexit.
  • Boris Johnson se enfrenta a una iniciativa legistlativa que pretende obligarle a pedir una nueva prórroga a la UE.
  • El diputado conservador Phillip Lee ha abandonado la bancada conservadora en mitad de la sesión, evidenciando la pérdida de la mayoría absoluta del actual primer ministro.
  • Este mismo martes tendrá lugar una votación que se antoja decisiva para el futuro de la UE, al tiempo que cada vez aumentan más las especulaciones sobre un adelanto electoral.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El diputado conservador Phillip Lee ha abandonado su partido y se ha unido a los miembros del Partido Liberal Demócrata en un movimiento dramático en pleno debate en el Parlamento británico que ha supuesto el momento exacto en el que Boris Johnson ha perdido su mayoría absoluta.

Lee ha elegido abandonar el grupo conservador de la manera más pública posible, cruzando la sala de un lado a otro mientras el primer ministro pronunciara su discurso en la primera sesión de la Cámara de los Comunes tras el receso veraniego.

Los diputados de la oposición se quedaron callados por un instante antes de que tomara asiento junto a Jo Swinson, líder del Partido Liberal Demócrata, antes de que se desencadenaran los aplausos.

Leer más: La tentativa electoral de Boris Johnson podría ser bloqueada por Jeremy Corbyn hasta que el Parlamento británico detenga el Brexit sin acuerdo

Mira cómo Philip Lee ha cruzado la sala para unirse a los demócratas liberales

Lee había sido tildado de tránsfuga desde hacía varios meses y admitió que estaba considerando unirse a los demócratas liberales después de llamarse a sí mismo "políticamente sin hogar" en el partido conservador debido a su oposición al Brexit y su apoyo a un segundo referéndum sobre la salida de la UE.

La medida significa que Johnson ya no puede aprobar ninguna ley en la Cámara de los Comunes sin el apoyo de los diputados de la oposición, algo que rara vez ocurre, y aumenta aún más las posibilidades de que se celebren elecciones generales, que se podrían convocar esta misma semana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: