Mark Zuckerberg es ridiculizado en una parodia de The Guardian por los escándalos de Facebook de los 12 últimos meses

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una conferencia en Francia.
  • The Guardian se burla del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con un vídeo que parodia "Year in Review".
  • El video hace referencia al escándalo de Cambridge Analytica, el testimonio de Zuckerberg ante el Congreso y el número cada vez menor de usuarios europeos en la plataforma.
  • El 2018 de Facebook ha sido tan caótico, hay muchos más escándalos que se omiten el vídeo.

The Guardian se ha burlado despiadadamente del año turbulento de Facebook. El diario ha publicado un parodia de Year in Review en Facebook para el CEO Mark Zuckerberg.

El vídeo felicita a Zuckerberg por hacer un nuevo "amigo" en Chris Wylie, el hombre que hizo saltar las alarmas con la brecha de datos de Cambridge Analytica. The Observer, fue el que publicó primero la historia de Wylie.

También siguió el testimonio de Zuckerberg ante el Congreso en abril, "¡Has dicho 'seguimiento' o 'contestaré más adelante' mucho! ¡31 veces para ser exactos!" En su testimonio, Zuckerberg fue criticado por no responder muchas de las preguntas de los legisladores.

Leer más: 5 preguntas sobre Facebook que Zuckerberg no respondió en su comparecencia ante el Senado de EE.UU.

En una toma final, el vídeo sugiere que Zuckerberg "vuelva a conectar" con los millones de usuarios europeos que abandonaron Facebook este año.

Aunque el vídeo es salvaje, solo rasca la superficie a los escándalos que Facebook se ha enfrentado este año. Esto ha incluido una serie de violaciones de datos (la más reciente: una en la que expuso las fotos de los usuarios), la noticia de que Facebook contrató a una compañía de relaciones públicas para difamar a los críticos, incluido George Soros, y las acusaciones de que la red facilitó la persecución de los rohingya en Myanmar.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.