Un inventor francés cruza el Canal de la Mancha en hoverboard en 20 minutos: esta es su hazaña en vídeo

hoverboard

Reuters

Franky Zapata, un inventor francés, ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en un hoverboard con éxito. 

El trayecto ha durado 22 minutos gracias a su Flyboard Air, una tabla impulsada por cuatro motores llenos de queroseno que se guardan dentro de una mochila. Estos impulsan a quien quiera que lo monte en el aire. 

Al igual que las sus homólogas, el aparato se maneja con las piernas, pero la diferencia reside en que un ordenador ayuda a estabilizarla.

Para demostrar la capacidad de este invento, Zapata recorrió los 35 kilómetros que separan Francia e Inglaterra a una velocidad de 190 kilómetros/hora a una distancia de 20 metros por encima del agua.

Leer más: 9 inventos de startups europeas que podrían cambiar para siempre la forma en la que nos movemos

El único inconveniente estuvo en la autonomía del aparato. Y es que, pasados 10 minutos, tuvo que detenerse para llenarlo de nuevo de combustible y poder continuar su camino.

No es la primera vez que Zapata intenta completar el recorrido, pero sí es la primera que tiene éxito. De hecho, el mes pasado intentó realizar un trayecto similar pero no consiguió llegar a la plataforma para recargar.

LEER TAMBIÉN: 10 famosos inventos que fueron descubiertos por accidente

LEER TAMBIÉN: 11 inventos tecnológicos que han revolucionado para siempre el deporte

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. curiosidades
  2. Inventos