DS 4 E-TENSE, el perfecto ejemplo de lujo inteligente presente en la marca francesa y que le hace destacar sobre su competencia

  • Bienvenidos a un nuevo 'Business Insider Test Drive', un espacio en video en el que destacamos la tecnología e innovación de los últimos lanzamientos de automóviles.
  • Nos subimos al volante del nuevo DS 4 E-TENSE, la versión híbrida enchufable del crossover con 225 CV. 
  • Con un excelente lujo francés, tecnología de última generación y un sistema de bajas emisiones, es uno de los coches más deseados de su sector.

Hablar de las novedades de DS es adentrarnos en el lujo francés, aquello que conocemos como el  'savoir-fare', especialmente si nos subimos al nuevo DS 4 E-TENSE. El crossover de DS, diseñado por el DS Design Studio Paris, ha sido galardonado como el 'El coche más bello del año', un premio que otorga el Festival Internacional del Automóvil. Para conocer no solo su elegancia y diseño, también sus características en cuanto a conducción, confort y tecnología, nos hemos puesto al volante del DS 4 E-TENSE para un nuevo 'Business Insider Test Drive'. 

La marca DS llegó al mercado en 2009 con una misión clara: acercar al gran público la excelencia propia de la industria del lujo. Pero, ¿qué significa ser un coche de lujo en el siglo XXI? Lo descubrimos conduciendo este DS 4 E-TENSE, un vehículo que quiere liderar el exigente segmento de los compactos premium. 

En cuanto a diseño, el DS 4 E-TENSE se presenta como un coche elegante y carismático gracias a la fuerza que le aporta la forma de su carrocería, desde la Y que recorre las dos puertas hasta los faros frontales en forma de Z. Sus grandes ruedas, que lo levantan 15 centímetros del suelo, llaman especialmente la atención y lo convierten en el coche más alto de su clase. 

Así es la experiencia que DS AUTOMOBILES ofrece con su gama E-TENSE

En el interior destacada el minimalismo y los detalles bien trabajados. La palanca de cambios DS E-TOGGLE, las salidas de aire invisibles DS AIR y el cuidadoso tratamiento de los asientos, fabricados artesanalmente con forma de correa de cuero de Nappa, son muestra de la calidad con la se ha diseñado este nuevo DS 4 E-TENSE

DS 4 E-TENSE

Tecnología y sostenibilidad, una combinación perfecta para subir el nivel

Subido en el nuevo DS 4 E-TENSE todo se siente conectado, pero sin agobios ni distracciones para conductor. El DS Head UP Extended Display, con un sistema cercano a la realidad aumentada, se une a la interfaz de nueva generación DS IRIS SYSTEM para controlar el sistema de infoentretenimiento, conectada desde que el usuario se monta en el coche hasta que termina su camino. El DS SMART TOUCH -muy visual y fácil de usar- y la actualización de todas sus ayudas a la conducción mejoran la seguridad a la hora de conducir el DS 4 E-TENSE.

¿Y en materia de sostenibilidad? ¿en qué apuesta la marca francesa? La respuesta es clara, DS se ha adaptado al concepto del lujo también desde el punto de vista de la hibridación y lo que necesita el conductor del siglo XXI. La versión híbrida enchufable del DS 4 ofrece bajas emisiones y bajo consumo: desde 30g de CO2 / KM hasta 1,4 litros / 100 km, e incorpora tecnologías derivadas de la Fórmula E como la frenada regenerativa o la función E-SAVE que permite ahorrar energía. 

De la competición a la calle, así usa DS su experiencia en la Fórmula E

Por último, debes saber que el DS 4 E-TENSE tiene cuatro modos de conducción -eléctrico, híbrido, deportivo y confort- para cada una de las situaciones que permite este crossover. El modo eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 55 kilómetros y su motor tiene una potencia combinada de 225 CV que lo hacen especialmente potente y confortable. 

Sí, confirmamos que ha quedado algún secreto que revelar en estas líneas, así que dale al play para terminar de sorprenderte con la elegancia, versatilidad y lujo de este nuevo DS 4 E-TENSE. 

Otros artículos interesantes:

La cuestión ya no es si pasarse a la tecnología híbrida o no; es abrazar una experiencia de conducción, y la marca DS AUTOMOBILES propone que sea elegante y con carisma

De la competición a la calle: así ha llevado DS AUTOMOBILES la tecnología ganadora de la Fórmula E a su gama de modelos E-TENSE, 100% electrificada