Una trabajadora de un almacén de Amazon muestra en TikTok cómo gana dinero sin “hacer nada”

trabajadora de Amazon

Una trabajadora de un almacén de Amazon y un video en la plataforma de TikTok son los protagonistas del encarnizado debate que se ha hecho viral en redes sociales y del que se ha hecho eco Daily Dot.

Un video publicado por la tiktoker Lauren (@arlenari), muestra a los trabajadores de un almacén de Amazon alineados en las paredes para trabajar. En él, se ve que muchos están de pie, y otros optaron por sentarse en el suelo. En cualquier caso, se evidencia que no hay asientos. 

"Cómo es trabajar en Amazon haciendo nada", escribió en su publicación. En el vídeo, la joven aparece sentada en el suelo. "Nada después de 10 minutos", continúa la empleada.

El video, que ya aglutina más de 2,7 millones de visitas, ha desencadenado un feroz debate en las redes. Mientras unos usuarios argumentan que Lauren debería estar feliz por no tener que trabajar, otros insisten en que la plantilla debería verse obligada a esperar de pie a que se necesite su mano de obra.

“Por eso se necesita un sindicato”, escribió un usuario. “Los empleados deben contar con las comodidades básicas, como mínimo, debe poder esperar en la sala de descanso”, añaden.

Pero ahí no acaba la polémica. El video, con intención o no, ha abierto otro debate: algunos tiktokers mostraron su preocupación por la instauración del tiempo libre voluntario no pagado, conocido como VTO, por sus siglas en inglés. 

Amazon prohibirá palabras como "sindicato" o "aumento de sueldo" en su nueva app de comunicación interna con los trabajadores, según documentos filtrados

En este punto argumentaron que el VTO ejerce una presión indebida sobre el trabajador para que se vaya y no le paguen. Además, si el trabajo se reanuda, puede sobrecargar a los trabajadores que aún están en el trabajo.

En los comentarios debajo del video de Lauren, algunos usuarios también alegaron que VTO no siempre es tan voluntario como su nombre lo indica. "La parte loca es que te hacen tomar VTO más de tres horas", afirmó un usuario. “Llevo allí 4 semanas y buscan una forma de despedirte”.

Pese a la política oficial de Amazon, numerosas historias que corren por Reddit alegan cómo los trabajadores fueron presionados para optar por este sistema.

Lauren también respondió a los comentarios sobre VTO: “Es molesto llegar al trabajo y que te ofrezcan tiempo libre como voluntario solo después de llegar. Es lo que sucedió hoy. Acabo de llegar, no me voy a ir a casa”, dice. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: