Este youtuber ingeniero ha creado una pistola que dispara mascarillas a la cara de los negacionistas

Allen Pan has found a solution to the vast amounts of people who don't wear masks. Allen Pan - Sufficiently Advanced / Getty Images
  • El youtuber e ingeniero Allen Pan cree haber encontrado la solución perfecta para contrarrestar los movimientos globales anti-mascarillas que azotan en países como EEUU o España: una pistola de mascarillas.
  • En su último vídeo, el exconcursante de Cazadores de Mitos aseguró que, si los vídeos educativos sobre la eficacia de las máscaras funcionaran, entonces todo el mundo las usaría. Pero no es así.
  • Pan inventó un arma que dispara mascarillas a las caras de los negacionistas de la pandemia. La máscara se proyecta con la fuerza suficiente para que los cordones de la máscara se adhieran a la cabeza del objetivo, y los parches adhesivos se aseguran de que se pegue. Incluso puede apuntar con precisión gracias a un puntero láser.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La labor de cada uno para gestionar la crisis del coronavirus está lejos de afectar únicamente a tu salud. El simple hecho de ponerse o no una mascarilla no es una cuestión de responsabilidad individual, sino que afecta a toda la sociedad, sin embargo hay quien prefiere obviar su importancia y manifestarse sin ellas; o incluso contra ellas, como ocurrió hace unos días en Madrid.

Para hacer frente a esta pandemia de negacionistas —también conocidos como "terraplanistas del COVID-19" o "covidiotas"— el youtuber e ingeniero Allen Pan cree haber encontrado la solución contra este movimiento global: una pistola de mascarillas.

Leer más: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

Según Pan, el perfil de escéptico contra el COVID-19, al menos en Estados Unidos, cumple con la característica común de ser un defensor de la Segunda Enmienda —que aprueba la tenencia de armas de fuego—, por lo que, según su lógica, es la única manera de contrarrestarlos. Para el que piense que el hecho de informarse adecuadamente es más útil, aquí tiene un enlace donde hacerlo.

"Este ya no es un mundo de hechos, este es un mundo de opinión y emoción", asegura el youtuber. "Y sólo hay una cosa que le importa a estos manifestantes: las armas".

De esta forma, Pan inventó un arma que dispara mascarillas a las caras de la gente con la fuerza suficiente para que los cordones de la máscara se adhieran a la cabeza del objetivo, y los parches adhesivos se aseguran de que se pegue. Incluso puede apuntar con precisión gracias a un puntero láser.

Primero, lo probó en un maniquí; luego, en sí mismo. A pesar de algunos intentos fallidos, Pan determinó que el arma estaba lista para ser probada con humanos.

Leer más: 5 diferencias clave entre la estrategia de Alemania y España para frenar los rebrotes

Así, el ingeniero llevó el arma a Huntington Beach, una de las ciudades donde más ha calado el discurso negacionista en el sur de California. Armado con su pistola sanitaria y unas zapatillas deportivas —"en caso de que las cosas se pongan racistas"—, se sorprendió gratamente al ver que ya había bastante gente con mascarillas, alrededor del 25%, y ofreció a los transeúntes la oportunidad de intentar disparar el arma ellos mismos.

Mira el vídeo para conocer la historia completa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.