'Doloroso de ver': El gobierno francés publica un vídeo de Ivanka Trump teniendo una conversación incómoda con varios líderes mundiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en presencia de la Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en presencia de la Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca.KEVIN LAMARQUE/Reuters
  • La asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump ha asistido esta semana a la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
  • Un vídeo publicado por el gobierno francés muestra cómo intenta (sin éxito) entablar una conversación con líderes mundiales como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la primera ministra del Reino Unido Theresa May, el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta del FMI Christine Lagarde.
  • Varios políticos demócratas del Congreso de los Estados Unidos como Alexandria Ocasio-Cortez o Ted Lieu han aprovechado el vídeo para cuestionar el papel de la hija del presidente Donald Trump en el Gobierno de los Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El gobierno francés ha publicado un vídeo en el que la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, mantiene una conversación poco natural con varios líderes mundiales durante la reunión del G20 que se ha celebrado estos días en Osaka, Japón.

El video se ha vuelto viral, y algunos dicen que deja claro por qué la hija del presidente no debería ser utilizada como diplomática en una de las reuniones políticas más importantes a nivel internacional.

Ese vídeo en cuestión ha sido publicado en Twitter por el periodista de la BBC Parham Ghobadi. Puedes verlo aquí:

El vídeo es corto y el audio no es del todo claro, pero muestra a Ivanka en un círculo con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la primera ministra del Reino Unido Theresa May, el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta del FMI Christine Lagarde.

Parece como si los líderes estuvieran hablando de los derechos de las mujeres o de la representación femenina, algo de lo que la propia Ivanka había hablado antes durante el G20. Se puede escuchar a Macron decir algo sobre la "justicia social" antes de que Ivanka lo interrumpa. Luego May dice, " en cuanto se habla del aspecto económico, mucha gente empieza a escuchar, que de otra manera no escucharía".

"Y es lo mismo con el lado defensivo", añade Trump. "En términos de todo el ecosistema, ha estado muy dominado por los hombres."

El lenguaje corporal y el contacto visual de los líderes dejan de lado a Ivanka. Ella intenta hacer algunos comentarios y asentir con la cabeza mientras sonríe de manera entusiasta.

Algunos han aprovechado el vídeo para cuestionar el papel de la hija del presidente Donald Trump en el Gobierno de los Estados Unidos. Algunos representantes demócratas del Congreso de los Estados Unidos, incluyendo a Alexandria Ocasio-Cortez y Ted Lieu, se han preguntado por qué Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, a quien nombró asesora de la Casa Blanca, asistió a la cumbre del G20.

El papel de la hija en el Gobierno de los Estados Unidos, junto con su esposo Jared Kushner, ha sido polémico durante el mandato de Trump. Los dos tienen autorización de seguridad y acceso a inteligencia altamente sensible a pesar de la recomendación contraria de altos cargos, incluyendo preocupaciones sobre las estrechas relaciones de Kushner con gobiernos extranjeros.

Ivanka dijo que ni ella ni Kushner recibieron ningún trato preferente mientras conseguían dichas autorizaciones.

 

 

Ivanka asistió a la cumbre del G20 en Osaka, Japón, en parte para hablar en el evento sobre el empoderamiento de la mujer. Allí, hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que hagan más por fortalecer la libertad económica de las mujeres.

"Si proponemos soluciones audaces y desafiamos los límites del pasado, empoderaremos a las mujeres para que saquen a sus familias de la pobreza, hagan crecer las economías de sus países y proporcionen mayor paz y prosperidad a millones de personas en todo el mundo", dijo Ivanka.

Sin embargo, como publicó Ellen Cranley, periodista de Business Insider, el discurso fue contradictorio con parte del historial de su padre sobre el empoderamiento de la mujer. La administración Trump apoya la reducción de la ayuda "a cualquier organización basada en el extranjero que realice, promueva u ofrezca información sobre el aborto".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.