Este vídeo muestra cómo roban un Tesla de 100.000 euros en 30 segundos con un ingenioso truco

Luis Rodríguez
Momento en el que los ladrones intentan robar el Tesla.
Momento en el que los ladrones intentan robar el Tesla. Newsflare / Daily Mail
  • Los ladrones obtuvieron acceso al superdeportivo mediante el uso de un sistema de retransmisión y bloqueo de teclas.
  • Los delincuentes fueron sorprendidos por una cámara de seguridad del barrio de Londres donde perpetraron el robo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Unos ladrones han robado en Londres un Tesla de 100.000 euros en menos de 30 segundos utilizando un truco en el que no era necesario tener la llave del vehículo, según ha publicado el diario británico Daily Mail.

Según publica el diario británico Daily Mail, el robo se produjo este miércoles en un barrio residencial de Londres.

En el vídeo de la cámara, se puede ver cómo uno de los ladrones atraviesa la puerta del jardín para acceder al vehículo.

Tal y como muestra el periódico británico, uno de los ladrones encapuchados lleva colgada al cuello una especie de mochila de la que salen varios componentes electrónicos.

Leer más: Así es cómo un hombre ha conseguido robar 10 millones de euros en criptomonedas

En el vídeo se observa cómo el delincuente sostiene un cable con los brazos en alto, da un paso hacia la casa e inmediatamente los faros del Tesla parpadean en señal de que el coche está abierto.

Al fondo se ve cómo un segundo sospechoso abre la puerta del conductor y sube al vehículo. El primer ladrón se queda esperando a que su compinche acabe de actuar y luego todos salen de la propiedad.

El mismo periódico explica que el robo podría haberse llevado a cabo utilizando un repetidor de la señal de radio que emiten los mandos a distancia de los Tesla.

Las llaves de estos vehículos suelen emitir una señal de radio detectable a una distancia corta, de manera que cuando el vehículo al que esa llave está asociado se encuentra cerca, el coche reconoce la señal y abre sus puertas. 

Y los ladrones pueden interceptar esta señal y reproducirla con un repetidor o transmisor para poder acceder al coche. Después, pueden conducirlo ya que estos vehículos funcionan sin llave, como otros de BMW, Ford, Audi, Land Rover, Volkswagen y Mercedes.

La técnica tiene tanto éxito que está considerada como uno de los métodos más utilizados en los robos de coches en Inglaterra y Gales, alcanzando el año pasado máximos de 6 años, según, de nuevo, el Mail.

En 2017 se reportaron más de 53.000 coches robados, 9.000 más que en 2016.

Puedes ver mejor cómo fue el robo en el vídeo publicado por el Daily Mail.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.