Angela Merkel vuelve a aparecer en público con temblores y toda Europa empieza a preocuparse por su estado de salud

Business Insider España
| Traducido por: 
La canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.
La canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.
  • Merkel vuelve a sufrir temblores incontrolados en público por segunda vez en apenas una semana y media.
  • En la primera ocasión, la canciller redujo todo a un pequeño cuadro de deshidratación, y prometió que bebería menos café.
  • Estos temblores desatan especulación y preocupación por el estado de salud de la política alemana.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Angela Merkel ha vuelto a aparecer en un acto público con temblores descontrolados, por lo que ha vuelto a desatar especulaciones por su estado de salud, que preocupa —y mucho— en toda Europa.

No es la primera vez. Hace poco más de una semana, Merkel ya sufrió estos temblores en una recepción en Berlín con el presidente ucranianio, Volodymyr Zelensky. Entonces achacó el episodio a una deshidratación.

En esta ocasión, la canciller alemana ha acudido a un acto junto al jefe de Estado de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el que Christine Lambrecht asumía su cargo como ministra de Justicia del Gobierno germano.

Durante más de dos minutos, la canciller vuelve a temblar descontroladamente, tal y como han captado las cadenas de televisión del país europeo.

Merkel, de 64 años de edad, sufre estos temblores mientras Steinmeier toma la palabra. Rechaza un vaso de agua del mayordomo. Trata de calmar su temblor agarrándose los brazos y las manos. Sin éxito.

Cómo explicó Merkel sus temblores

Después del episodio de temblores que sufrió en la recepción del mandatario ucranio, Merkel arguyó en un primer momento que era un pequeño cuadro de deshidratación que resolvió tras beberse varios vasos de agua.

Al día siguiente, la canciller aseguró que bebería menos café y más agua, según publicó el Morgenpost.

El portavoz Steffen Seibert ya ha defendido que Merkel se encuentra perfectamente y que acudirá a la reunión del G20 que tiene lugar a finales de esta semana "tal y como estaba previsto".

Durante todos los años que Merkel ha estado al frente de la Cancillería alemana, jamás se ha puesto en duda su estado de salud.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.