Este robot puede tomar muestras de coronavirus de forma automática para evitar que los sanitarios se contagien

U nuevo robot permite tomar muestras de coronavirus de forma automática.
U nuevo robot permite tomar muestras de coronavirus de forma automática.Lifeline Robotics
  • Un nuevo robot desarrollado por científicos daneses permite tomar pruebas del coronavirus de forma automática para que los sanitarios no se vean expuestos a la infección.
  • El robot, que funciona con inteligencia artificial, utiliza cámaras para encontrar la parte correcta de la garganta y está programado para tomar muestras con suavidad, según explicaron los desarrolladores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Investigadores daneses han desarrollado un robot totalmente automatizado que puede tomar muestras de coronavirus para que los profesionales de la salud no se vean expuestos al riesgo de infección.

Los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) y Lifeline Robotics esperan que su prototipo de robot de hisopos pueda ser desplegado pronto para aliviar el riesgo de los sanitarios. A partir de ahora, cuando un paciente presente una tarjeta de identificación, el robot preparará un kit de muestras, realizará el control y colocará la muestra en un recipiente listo para realizar el test, explicó Thiusius Rajeeth Savarimuthu, profesor de robótica de la SDU.

Este vídeo muestra a Savarimuthi probando el robot por sí mismo. El único procedimiento es poner la barbilla en un marco de plástico, abrir la boca permitir que el robot se la muestree.

El robot, que funciona con inteligencia artificial, utiliza cámaras para encontrar la parte correcta de la garganta y está programado para tomar muestras con suavidad, según explicaron los desarrolladores.

"Va a haber una demanda global, una necesidad global de más pruebas, más pruebas automatizadas, para proteger y blindar a los que están en la primera línea", señala el director ejecutivo de Lifeline Robotics, Soeren Stig.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.