Vídeo: ¿Qué pasa cuando te cambias de un coche de combustión a uno eléctrico? El caso del Citroën ë-C4

  • Pasar de conducir un coche de combustión a uno eléctrico no es solo cuestión de diferentes sensaciones al volante: también es ahorrar (y mucha eco-responsabilidad).
  • Citroën apuesta fuerte por la movilidad sostenible: en 2025 al menos un coche de cada gama será impulsado por energías alternativas.
  • Descubre más historias inspiradoras en el especial #ElectricForAll.

Durante 2020, se vendieron en el mundo más de 3,2 millones de vehículos electrificados (eléctricos + híbridos enchufables). En España, esta tendencia hacia la sostenibilidad continúa al alza: en 2020 se vendió un 79% más de coches eléctricos que en 2019, con un dato de casi 18.000 automóviles vendidos (el 2,1 % del parque total).

datos ventas coches electrificadosdatos ventas coches electrificados

El periodista experto en motor, Kike Ruiz, ofrece a los lectores de Business Insider varios argumentos para entender por qué cada vez más conductores han comprado, o piensan hacerlo, un coche eléctrico. Por ejemplo, "el silencio de marcha" en la conducción, "sorprende que no suene absolutamente nada". 

Aceleración intensa, lineal y progresiva

Es curioso. Desciende el ruido pero aumentan las sensaciones: "La respuesta al acelerador es instantánea. Un eléctrico como el Citroën ë-C4 es capaz de poner en serios apuros a un super deportivo en aceleración a la salida de un semáforo en los primeros metros. Sientes una aceleración intensa, lineal y progresiva", continúa Kike Ruiz.

Kike Ruiz, periodista experto de motorKike Ruiz, periodista experto de motor

El cambio a coche eléctrico conlleva muchas ventajas "entre ellas, el ahorro", explica el experto en periodismo del motor. "Por entre 5 y 9 euros —según tu tarifa— podrás recorrer entre 300 y 350 km". Un recorrido que en un coche similar de gasolina equivaldría a 30 euros. Además dices adiós al pago del impuesto de matriculación, a los parquímetros... mientras dices hola a las zonas restringidas en el centro de las ciudades, como Madrid Central o Barcelona zona de bajas emisiones.

En definitiva, ¿qué pasa cuando te cambias a un coche eléctrico? Que te cambia totalmente la vida.

LEER TAMBIÉN: Los 7 puntos que explican por qué el nuevo Citroën ë-C4 100% ËLECTRIC es el eléctrico más completo del mercado

LEER TAMBIÉN: La gran apuesta del nuevo Citroën C4 por la tecnología: hasta 20 funciones de ayuda a la conducción

LEER TAMBIÉN: Las 10 claves que explican por qué el Citroën Ami va a revolucionar la movilidad en las ciudades