Así derrapa el rival más directo del Cybertruck de Tesla: giros de 360 grados como si fuera un tanque

Rivian R1T.
Rivian R1T.Michael Brochstein/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
  • Rivian, la empresa de camionetas eléctricas que está a punto de empezar la producción de su camioneta R1T y su SUV R1S, publicó un vídeo de la próxima R1T realizando giros de 360 grados desde un punto muerto.
  • El motor Quad Motor Tank Turn, como lo llama la compañía, estará disponible en R1T y R1S.
  • Rivian es posiblemente una de las marcas de vehículos eléctricos más solicitadas desde Tesla. Ha reducido las inversiones de Amazon y Ford, entre otros, incluyendo una reciente inyección de más de 1.165 millones de euros de T. Rowe Price.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rivian, el fabricante de camionetas eléctricas que está preparando la producción de su camioneta R1T y su SUV R1S, quiere que sepas que sus próximas camionetas eléctricas tienen algunos trucos para impresionarte. El miércoles, la compañía publicó un vídeo de la camioneta R1T realizando giros de 360 grados desde un punto muerto.

La portavoz de Rivian, Amy Mast, ha explicado a Business Insider cómo funciona esta característica:

"Los 4 motores del vehículo controlan por sí mismos a su par en cada rueda, lo que permite ejercer presión en direcciones opuestas a cada lado del vehículo", señala Mast. "La camioneta estima cuánta fricción hay entre las llantas y la superficie que está debajo de ellas y tiene el control sobre cada rueda para producir una "rotación controlada"".

El motor Quad Motor Tank Turn, como lo llama la compañía, estará disponible tanto en la R1T como en el R1S. La compañía espera que su camioneta y su SUV salgan a la venta a finales de 2020, a partir de 69.000 y 72.500 dólares, respectivamente —es decir, entre 62.000 y 65.000 euros respectivamente.

Leer más: Cybertruck, el nuevo coche eléctrico de Tesla: fotos, detalles y precio

Se espera que el rival más cercano de la Rivian R1T, el Cybertruck de Tesla, entre en producción a finales de 2021.

Rivian es posiblemente una de las marcas de vehículos eléctricos más esperadas desde Tesla. Ha reducido las inversiones de Amazon, Ford y Cox Automotive, entre otros — incluyendo una reciente contribución de 1.165 millones de euros dirigida por T. Rowe Price. El interés de estos pesos pesados de la industria le ha dado a Rivian una pista de aterrizaje para lo que podría ser un lanzamiento exitoso.

El CEO de RJ Scaringe mostró su confianza al respecto con el periodista de transporte de Business Insider Mark Matousek en una entrevista en abril: "En la carretera, los vehículos son realmente excepcionales — superando lo que se vería en un SUV de alto rendimiento. Fuera de la carretera, son realmente revolucionarios. Son realmente buenos".

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Scaringe dijo que creía que Rivian superaría a Audi, Mercedes-Benz y BMW. El trío alemán no construye camionetas eléctricas de pasajeros, pero todos están en varias etapas de desarrollo y producción con sus propios SUV eléctricos para el mercado de Estados Unidos.

Puedes ver el vídeo aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.