Un hombre se ha hecho viral en TikTok por mostrar cómo se guardan las maletas facturadas en los aviones

El usuario de TikTok Dj Sugue muestra cómo se almacena el equipaje dentro de un avión.
El usuario de TikTok Dj Sugue muestra cómo se almacena el equipaje dentro de un avión.DJ Sugue
  • Dj Sugue ha compartido un vídeo en TikTok en el que muestra cómo guarda el equipaje bajo un avión como agente de rampa. 
  • El clip se ha hecho tan viral y ya acumula 30 millones de visualizaciones en la plataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dj Sugue está mostrando a la gente cómo carga el equipaje debajo de los aviones comerciales como agente de rampa en el Aeropuerto Internacional de Vancouver en Canadá. 

El 2 de noviembre, publicó un vídeo en TikTok en el que mostraba el aspecto de "100 maletas dentro de un avión". El vídeo tenía más de 29,7 millones de visitas en el momento de escribir este artículo.

El vídeo muestra a Sugue, que lleva 4 años trabajando como agente de rampa, colocando las maletas como si fuera un juego de Tetris. El hombre explicó a Business Insider que tiene un sistema para poner las maletas duras o pesadas en la parte inferior y las más ligeras o blandas en la parte superior. 

Sugue añadió que, dependiendo del tamaño del avión, suele tardar entre 10 y 20 minutos en colocar unas 100 maletas. 

Además, señaló a Business Insider que el segundo vídeo que publicó el 6 de noviembre fue un récord personal, ya que hizo unas 120 maletas en 12 minutos. "Es difícil cargar todo en menos de 10 minutos, pero me esfuerzo al máximo", afirmó. 

Desde que compartió el primer vídeo, Sugue ha subido más clips mostrando cómo almacena diferentes bolsas y cajas en el tren de aterrizaje de varios aviones. 

La gente en los comentarios compartió lo agradecida que está con personas como Sugue, e incluso se disculpó por haber facturado maletas pesadas en el pasado. 

"Nunca más haré una maleta pesada, lo siento por ese hombre", ha comentado el usuario de TikTok @beachesinCali. 

6 trucos de azafatas para hacer bien las maletas

Otro usuario de TikTok, @_TheRealSnoopy, escribió: "Maldita sea, a veces nos olvidamos de lo duro que trabajan estos empleados del aeropuerto sólo para que tengamos una experiencia sin problemas cuando viajamos." 

Hacerse viral en TikTok ha sido una grata sorpresa para Sugue, que acaba de recuperar su trabajo tras ser despedido por la pandemia.

"La verdad es que ha sido una locura", señala sobre el hecho de hacerse viral, y añade que va a mostrar otros aspectos de su trabajo a partir de las ideas que le han dado sus compañeros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.